in

“AmeriCuba”: Música americana con estilo cubano

AmeriCuba un álbum con canciones que contiene grandes éxitos americanos como “Tightrope” de Janelle Monae (con toques de mambo (“Stand by me” de Ben E. King (como un chachachá) traerá estas conquistas musicales de la mano de grandes artistas cubanos, claro, con su estilo.

El disco está lleno de estrellas de éxitos estadounidenses, reordenados e infundidos con los ritmos y sonidos característicos de Cuba, explica la web oficial del AmeriCuba. Se registra además por un elenco de estrellas de legendarios música y arreglistas cubanos, entre ellos músicos del Buena Vista Social Club.

Explica que además esta entrega cuenta con las voces originales de los íconos de Estados Unidos como Missy Elliot, Janelle Monáe, Jaso Derulo, Nile Rodgers con elegancia, Ben E. King, Bob, Dione Warcick y Otis Redding.

“El matrimonio entre la música americana y cubana es muy sincero y honesto”, dice Frank Berman, uno de los productores.

“El título vino de estar sentado en el bar con los músicos”, explica Christian Berman, el otro productor. “Queríamos algo que representara a ambos países en una sola palabra. Era importante tener ambos nombres uno al lado del otro de esa manera”.

El disco cubaniza los temas de King y Janelle Monáe, pero además lo hace con “Good Times”, “Get Your Freak Out” de Missy Elliot y “The Dock of the Bay” de Otis Redding, entre otras.

“Los músicos están tocando junto a las pistas vocales originales”, explicaron los productores a Billboard. “Así que realmente era como si Ben E. King y los otros artistas estuvieran grabando con ellos en el estudio”.

Pese a este desafío esta no sería la primera experiencia cubana para los productores. El dúo produjo anteriormente Rhythms del Mundo: Cuba, un álbum de 2008 que incluyó canciones de Coldplay, Maroon 5 y U2 con ritmos cubanos.

“Realmente ahora fuimos por el sonido clásico de los años 40, 50 y 60”, dice Berman. “Es tan único y tan intemporal”, destaca Diario de Cuba.

Redacción CPEM / Con información de Billboard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez | archivo

Música para camaleones

Luis Guillermo Solis, primer mandatario de Costa Rica|Foto: Archivo

Costa Rica pide a Maduro diálogo y no un “autogolpe”