in

Buscando aliados: Ministro de economía trae a Castro saludo del Rey Saudí

Rey de Arabia Saudita junto a vicepresidente cubano / Minrex
Rey de Arabia Saudita junto a vicepresidente cubano / Minrex

El vicepresidente y ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas fue recibido por el Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al-Saud, en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah, quien envió saludos a Raúl Castro Ruz.

Según la nota reseñada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el jefe del Estado saudita hizo votos por el bienestar y la prosperidad del pueblo cubano, bajo un ambiente “cordial” en el que se desarrolló el encuentro que busca establecer alianzas económicas, que buena falta le hace a Cuba en vista de la caída estrepitosa de la economía venezolana.

Además asegura la nota que ambas partes expresaron la “voluntad y decisión” de los respectivos Gobiernos a “continuar desarrollando dichos vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación económica”, añadió el comunicado.

La llegada de Cabrisas a Arabia Saudita coincide con la realizada por el vicecanciller cubano Marcelino Medina desde el pasado 6 de mayo por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano, quien también se reunirá con el secretario general de la Cancillería argelina, Hassane Rabehi.

Después visitará los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde tiene previstos encuentros con presidente saharaui, Brahim Ghali; el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar; y el canciller, Ould Salek; entre otras autoridades, además de reuniones con cooperantes de la salud y educación cubanos.

Los días 10 y 11 de mayo se reunirá enn el Líbano con el secretario general de la Cancillería de ese país, Cherbal Wehbe, y el presidente del Parlamento, Nabih Berry.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las abogadas de Cubalex Laritza Diversent y Barbara Estrabao el día de la presentación del informe en la CIDH. (14ymedio)

Desde Estados Unidos harán visible desprotección legal en Cuba asegura Cubalex

Cubanos cerraron el domingo con siete preseas en el Panamericano de Lucha