Maracaibo, una de las ciudad más importantes de Venezuela siempre ha contado con una gran cantidad de opositores y este lunes, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional los reprimieron en la avenida Padilla, desde la avenida El Milagro hasta el las inmediaciones de las Torres del Saladillo, en el casco central de la ciudad.
El Palacio de Los Cóndores está totalmente custodiado por efectivos castrenses ya que allí llegaría la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que entregarían un documento rechazando la propuesta del presidente Nicolás Maduro de aplicar una Asamblea Constituyente.
El movimiento opositor se unió en la plaza de La República desde las 9.00 de la mañana, pero al llegar a su punto los recibieron con perdigones y bombas lacrimógenas.
Las bombas además afectaron a los niños del Colegio Los Próceres, además de pacientes del Hospital Central que está por la zona. Paramédicos se encargaron de ellos, pero la “Guardia” aún continúa lanzando estos gases contra el pueblo de Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente del país petrolero.
Mientras que en el centro del país la GNB reprimió con la fuerza a los simpatizantes en Chacaíto, a la altura de El Bosque, en la avenida Francisco Solano desde la 1.30 de esta tarde.
En esa entidad la manifestación partió desde diferentes puntos de la ciudad de Caracas, entre ellas, Chacaíto, con destino al despacho del ministro de Educación y presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, para entregarle un documento.
Repudiamos la brutal represión que afectó a niños y abuelos de Casa Mía y Casco Central de Maracaibo. pic.twitter.com/oWbjVaqXaI
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 8, 2017
https://twitter.com/DisipR01/status/861638309147234304
https://twitter.com/ReformaMilitar/status/861639957676511232
Represión en Chacaito https://t.co/Tvc80UmzrW
— Rafael Guzmán (@RafaelDGuzmanR) May 8, 2017
Redacción Cubanos Por el Mundo / Información en desarrollo