in ,

Leopoldo López: “Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques
Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques (estado Miranda, Venezuela) (EL UNIVERSAL)


Tras 35 días de incertidumbre, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López logró entrar a la cárcel militar de Ramo Verde donde el régimen de Maduro tiene al líder opositor recluido desde 2014. Tintori, quien permaneció en vigilia durante al menos tres días, exigiendo se le permitiera constatar la situación real en la que se encontraba su esposo y padre de sus dos hijos, logró ingresar y trajo a Venezuela y al mundo un mensaje: “Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”.

A su salida de Ramo Verde, prisión ubicada a las afueras de Caracas, Tintori confirmó al mundo que el video difundido por Diosdado Cabello si había sido real pero la edición era donde estaba el gran detalle. Retó a Cabello o a quien directamente hubiese grabado el video que publicara el material completo sin editar, pues según le aseguró López, en el video criticaba la situación de “aislamiento” en la que se encuentra actualmente el preso político más emblemático del régimen de Maduro.

“Leopoldo está vivo y está fuerte”, dice Tintori al salir de Ramo Verde

Según le informó López a Tintori su marido es grabado “todo el tiempo” dentro del penal y en cada encuentro que han podido tener e él explica en estas supuestas declaraciones “que lo castigan injustificadamente (…) que lo tienen aislado, que le quitaron la visita”.

Por ello Tintori le dijo a Diosdado Cabello, peso pesado dentro del chavismo, que publicara el material “completo, sin sombras, ni efectos” para que toda Venezuela pudiese escuchar el mensaje de Leopoldo desde su prisión”.

“Lo vimos finalmente gracias a la protesta pacífica (…) logramos entrar y Leopoldo les manda a decir a todos ustedes gracias por preocuparse por él” continúo la esposa del político, quien logró entrar acompañada de la madre de López y sus dos hijos.

La visita sirvió para que Tintori confirmara que su esposo ha permanecido completamente incomunicado, por lo que desconocía la ola de protestas que se han desarrollado desde el pasado de abril que han cobrado la vida de con 37 personas y más de 700 heridos.

“Yo le narré todo lo que vivimos (…) Leopoldo no sabía nada porque está aislado y estaba impresionado de todo lo que le contaba”, prosiguió y remarcó que su marido “no está preso sino secuestrado” por el Gobierno.

Momentos de alta tensión se vivieron en Venezuela desde que el pasado jueves en horas de la noche circularan mensajes en las redes sociales donde se alertaba que López había sido trasladado sin signos vitales a un  hospital militar.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy |cpem

William Levy se solidariza con Venezuela: “Si se rinden, pierden” (+VIDEO)

El tiempo en Cuba para el 14 de enero de 2016

Lluvia de abril hicieron historia, pero no disminuye la sequía