in ,

Oscar Elías Biscet llama a gobiernos del mundo a evitar un “genocidio” en Cuba

Oscar Elías Biscet en Jerusalen / Foto: The Times of Israel

El opositor cubano y férreo defensor de los derechos de los cubanos, Oscar Elías Biscet, exhortó a los gobiernos democráticos del mundo a extender ayuda a la disidencia en la Isla y evitar un “genocidio” ya que denunció el recrudecimiento de la represión.

Biscet, quien estuvo de visita en los Estados Unidos para recibir el premio de Liderazgo Hispano del Congreso Federal, afirmó que el régimen ha establecido nuevas medidas de tortura y represión que podrían acabar con la oposición.

“Por ejemplo, perdí el conocimiento por una golpiza que me dieron cuando los represores salieron al encuentro de un grupo que se manifestaba en apoyo al prisionero venezolano Leopoldo López. Hasta la forma de golpearnos la estudian”

Para el médico próvida, los avances en materia de investigación y biotecnología, podrían ser usados para arremeter contra la disidencia cubana.

“El desarrollo de ciencias como la biotecnología y la química, así lo permiten. Podemos ser inoculados con virus, también pueden contaminarnos los alimentos. Hay muchas maneras de diezmarnos además de las agresiones físicas y los arrestos”.

Es por eso que exhortó a las naciones democráticas a “que eviten un genocidio de quienes no renunciamos a exigir el fin del régimen de terror de estado impuesto en Cuba”.

RECOMENDADO: Biscet pide a Trump “devolver” la esperanza de libertad a los cubanos

“No estamos solos”

Agradeció el apoyo otorgado por los congresistas estadounidenses y diplomáticos que asistieron al homenaje en Washington.

 “Me hace recordar que no estamos solos, a pesar de los más de 56 años de dictadura, y eso es importante porque el apoyo moral ayuda a que nos afirmemos más en nuestros principios por las libertades esenciales. Eso mismo es lo que queremos llevar al pueblo cubano”,

Recordó que a pesar de haber sido liberado luego de estar dentro del llamado Grupo de los 75 en la Primavera Negra, Biscet sigue siendo un preso del régimen.

“También estoy ‘regulado’ para viajar dentro del país porque, como me han dicho, para ellos [el Gobierno] soy una persona non grata. Esto denota cómo la dictadura le prohíbe a un ciudadano viajar a pesar de tener un pasaporte. Pero no me sorprende porque, como siempre he dicho, en Cuba hay un apartheid ideológico y político”.

A su juicio, los cambios impulsados por Barack Obama sólo han servido para afianzar al régimen en el poder, a pesar de que el pueblo anhela cambio.

 “Simplemente aplico la física: cuando un átomo se alinea con otro, siguen los demás átomos hasta que todos terminan alineándose. Los del Gobierno, quieren propiciar cambios que les permitan mantener su poder, el pueblo quiere el cambio total. La etapa que vivimos es definitoria”.

Llamado  a Trump

El médico cubano exhortó al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que “diga unas palabras de aliento” al pueblo de Cuba y cumpla con las promesas de campaña que hizo en referencia al régimen de Castro.

 “El acercamiento EEUU-Cuba ha sido un fracaso total. En ocho años de gobierno de Obama no se logró un solo cambio a favor de las libertades. Esto demuestra que el régimen de los Castro no escucha. No sólo falló la política de Obama, sino también la política de Europa y de El Vaticano. En Cuba no queremos un cambio suave, queremos un cambio profundo que nos lleve al estado de derechos”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano Alejandro Condis fue galardonado con Premio GLAAD Media Award

España y Cuba

¿Donde están? Cuba le adeuda a España más $2 mil millones