El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que participará este lunes en una concentración de venezolanos en Miami, para exigir la liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien tiene más de tres años en prisión.
El evento, denominado Freedom Rally (concentración por la libertad), se realizará a partir de las 6 de la tarde en un popular restaurante venezolano ubicado en la ciudad de Doral.
Al parecer, Scott entregarpa el premio de la Liberta a López, pero será recibido por Carlos Vecchio, según lo informó el propio exiliado.
Un reconocimiento a todos los Venezolanos que lucha por la democracia. Mañana 6 pm. Arepazo2, Doral pic.twitter.com/OJGMdAsrLg
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 7, 2017
Con su apoyo de este lunes, Scott se une a otros líderes del sur de la Florida en pedir la liberación de quien se considera un preso político del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobernador del estado se pronuncia sobre la crisis que vive Venezuela y específicamente, el encarcelado líder venezolano.
“Estamos con Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori. Venezuela tiene que actuar ahora y liberarlo”, había escrito Scott a finales de marzo.
RECOMENDADO: Padre de Leopoldo López envía carta a Diosdado Cabello
López silenciado
El pasado miércoles, se divulgó en las redes sociales información de que el opositor venezolano había sido trasladado de emergencia a un hospital militar. Esto creó alarma entre los familiares de López y demás ciudadanos venezolanos.
Tras tres horas de incertidumbre, el número 2 del chavismo Diosdado Cabello en su programa de televisión, mostró un video en donde López aseguraba que estaba bien de salud y al mismo tiempo decía que no entendía “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”. Pero el video no llenó las expectativas de sus familiares que exigían verlo.
Su esposa, Lilian Tintori, y su madre Antonieta Mendoza lograron finalmente verlo y hablar con el opositor el domingo durante la visita familiar de la cárcel militar Ramo Verde.
“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, le dijo el opositor a Tintori, según ella misma afirmó al salir de la prisión ubicada a las afueras de Caracas, luego de 35 días sin ver o saber de su esposo.
El venezolano López fue condenado a casi 14 años de cárcel por supuestamente incitar la violencia durante las protestas antigubernamentales de febrero de 2014.
Redacción Cubanos por el Mundo