in ,

Rosa María Payá denuncia al régimen por detención de coordinadores de Cuba Decide

Rosa María Payá
Rosa María Payá / Archivo

La activista Rosa María Payá escribió en Twitter que regresó este lunes a Cuba, “a seguir trabajando hasta conseguir la democratización de la dictadura más antigua de América. ¡Acompáñanos!”.

Pero antes de eso colgó fotografías de Sayli Navarro y su padre Félix Navarro al igual que Iván Hernández Carrillo, coordinadores de Cuba Decide.

En un comunicado enviado a los medios de Miami, Payá, que sostiene que el accidente de tráfico en el que murió en 2012 su padre, el disidente Oswaldo Payá, fue provocado por los organismos de seguridad de Cuba, anunció que, pese a todo, estará llegando a La Habana el lunes por la mañana, según reseñó la agencia EFE.

Se conoció que padre e hija Navarro, los detuvieron en Perico, provincia de Matanzas y Hernández Carrillo, también coordinador en Colón, Matanzas, cuando se preparaban para viajar a La Habana.

La activista indicó que se desconoce el paradero de los coordinadores del movimiento que incentiva a la celebración de un plebiscito vinculante para que los cubanos se pronuncien sobre el sistema de gobierno que quieren para su país.

https://twitter.com/OLPL/status/861562727403323392

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Guillermo Solis, primer mandatario de Costa Rica|Foto: Archivo

Costa Rica pide a Maduro diálogo y no un “autogolpe”

“No he conseguido nada por ser la sobrina de Fidel”