in ,

Activista sexagenaria cubana Yolanda Carmenate Fernández es detenida y golpeada por el régimen

En esta oportunidad, el ciudadano cubano Jorge Cervante García, quien es miembro del Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncia uno de los hechos más crueles a los que pueda llegar persona alguna, maltratar a una mujer sexagenaria

Represión Policial contra activista Yolanda Carmenate Fernández | fotograma

La represión, la violencia, las amenazas, los abusos, las detenciones y tantos otros tratos crueles, caracterizan la mano férrea del castrocomunismo y aunque se han realizado diversas denuncias sobre estos hechos, aun no se evidencian los cambios.

En esta oportunidad, el ciudadano cubano Jorge Cervante García, quien es miembro del Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncia uno de los hechos más crueles a los que pueda llegar persona alguna, maltratar a una mujer sexagenaria por el hecho de pensar diferente a quienes han detentado, por casi sesenta años, el poder en la cercada Isla comunista.

Se trata de la cubana Yolanda Carmenate Fernández, quien cuenta con sesenta y tantos años de edad y fue detenida y golpeada por los agentes del régimen, quienes a la fecha no ha sido, ni siquiera sancionados por este hecho. Todo pasa inadvertido, bajo la mirada indiferente y complaciente del totalitarismo cubano.

Esta cubana se encuentra cumpliendo una sanción de dos años y medio domiciliar, en virtud de sus actividades políticas y actitud contestataria. Ayer, Carmenate fue violentamente detenida en su centro de trabajo y conducida a su lugar de residencia, a fin de presentarla ante la comunidad para hacerle saber que ella estaba bajo una privación de libertad, lo cual no dejaba de ser un acto de repudio bien preparado con la intención de someterla al escarnio público, según comentó Cervante.

Esta cubana se negó. La policía intentó llevarla por la fuerza y ante el hecho, uno de sus hijos intentó defenderla, en tanto, los policías represores lo agredieron, produciéndole una herida.

Finalmente, los agentes se llevaron a la ciudadana cubana y hasta la fecha no han permitido verla y tampoco se le ha podido hacer llegar los insumos necesarios para su manutención durante su detención.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo del Sol, director de Santa Clara Visión, durante su visita a las instalaciones de Martí Noticias.

Periodista villaclareño en huelga de hambre trasladado a hospital

Opiniones de los cubanos sobre el modelo de educación castrista