in ,

Cubana Liuba María Hevia lanza nuevo álbum «Vidas paralelas»

La cantante cubana Liuba María Hevia lanzará un nuevo álbum titulado «Vidas paralelas», para los efectos ofrecerá un concierto en el venidero viernes en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas

Cubana Liuba María Hevia lanza nuevo álbum "Vidas paralelas" | FOTOGRAMA

La cantante cubana Liuba María Hevia lanzará un nuevo álbum titulado «Vidas paralelas», para los efectos ofrecerá un concierto en el venidero viernes en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas.

El material está constituido por cuatro discos que integran dos volúmenes dobles, donde la cantante comparte a dúo con destacados músicos cubanos y extranjeros temas de su autoría y de varios artistas.

El disco «Vidas paralelas» toma el nombre de uno de las piezas incluidas en el fonograma, que según su autora «en él están algunos de sus cantautores más queridos y admirados, que le han acompañado a lo largo de su carrera y su vida».

El álbum está producido bajo el sello Bis Music, y cuenta entre los invitados a los trovadores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela; Amaury Pérez, Raúl Torres, Kelvis Ochoa y Frank Delgado.

Adicionalmente, cuenta con la colaboración de Gema Corredera, Beatriz Márquez, Ivette Cepeda y Omara Portuondo, quien interpreta Veinte años, de María Teresa Vera.

De igual manera se encuentran los cantantes españoles Ana Belén y Javier Ruibal, los dominicanos Pavel Núñez, Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez, y el puertorriqueño Danny Rivera, entre otros.

De acuerdo con Hevia:

El disco es muy trovadoresco, estamos celebrando los 50 años del nacimiento de la Nueva Trova en Casa de Las Américas y me parecía muy oportuno, pues este material es una reverencia a la canción de autor

La cantante cubana cuenta con más de tres décadas de carrera artística y al menos una docena de álbumes para adultos y niños, también ha sido ganadora de innumerables premios y reconocimientos. Liuba María Hevia nació en La Habana el 14 de diciembre de 1964. Actualmente es compositora y cantante por excelencia, y es considerada una de las más altas representantes de la cultura cubana contemporánea.

TAMBIÉN PUEDE VER UNO DE LOS VIDEOS VINCULADOS CON ESTA CANTANTE CUBANA

Redacción CPEM | Con información de ACN

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentro de Justice Cuba con Luis Almagro / Cortesía

Miembros de Justice Cuba se reúnen con Luis Almagro

Guillermo del Sol, director de Santa Clara Visión, durante su visita a las instalaciones de Martí Noticias.

Periodista villaclareño en huelga de hambre trasladado a hospital