in ,

¡LAMENTABLE! Pareja cubana que pidió asilo político será deportada a Cuba (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/barack-obama
Cubanos detenidos en aeropuerto de Miami pierde caso de asilo

Aquilino Caraballo y Georgina Hernández, fueron los primeros cubanos en quedar detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami, 24 horas después de que Barack Obama derogara la política Pies Secos/Pies Mojados.

En una decisión de 12 páginas, un juez de inmigración negó la petición de asilo político de Aquilino, quien tuvo una audiencia para exponer su caso el pasado 10 de marzo.

Willy Allen, representante de ambos, afirmó que la audiencia de Georgina será suspendida, pues los argumentos son los mismos para ambos y el precedente de la decisión judicial tiene un peso sustancial en su contra.

Para Allen, hay varios factores que jugaron en contra de esta pareja, como lo fue el hecho de haber visitado un mes antes a su hija, que vive en Estados Unidos.

Creo que hubo varios factores en este caso, como el hecho de que ambos habían viajado fuera de Cuba y que visitaron  a su hija en Estados Unidos un mes antes de decidir retornar para quedarse, inclinaron la balanza en su contra”

Se espera que la deportación de la pareja sea en los próximos días, aunque el abogado aseguró que se está trabajando para intentar que los deporten juntos.

RECOMENDADO: 500 cubanos podrían ser beneficiados con asilo político en México

Aquilino y Georgina, residentes en Batabanó, al sur de La Habana, llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami con la intención de pedir asilo político y reunirse definitivamente con sus hijos el pasado 13 de enero, un día después de anunciarse la nueva política migratoria de Washington respecto a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opiniones de los cubanos sobre el modelo de educación castrista

Casi 250 personas desaparecieron en aguas del Mediterráneo