in

Desde el Vaticano nombran nuevo director de Obras Misionales Pontificias de Cuba

Desde Roma se ha nombrado al Padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo, como nuevo director para las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Cuba, así lo dio a conocer la organización Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba en su página de Facebook.

Cada país tiene un sacerdote a cargo de la dirección nacional de la Obras Misionales Pontificias, en el caso de Cuba ahora será Cabrera Angulo por los siguientes cinco (quien es párroco del Santuario de San Lázaro en el Rincón de la Arquidiócesis de La Habana), suplantando a Castor Álvarez que durante ese tiempo estuvo al frente del puesto.

Ahora el Padre Sergio Ernesto deberá viajar a Roma a la reunión anual de los directores de cada país, allí también tendrán un tiempo especial donde tendrán una audiencia con el Papa Francisco, aseguró la organización.

Las Obras Misionales Pontificias es una organización oficial de la iglesia universal y de cada iglesia particular, encargada de la animación y la cooperación misionera universal, en las que proponen difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal.

La Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, destacó en una publicación la noticia y detalló que dentro de su misión está promover “la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo”, y sensibilizar “la formación del clero en las iglesias de misión. La Formación de seminaristas y despertar interés por las vocaciones”.

Además, señaló que cultiva “en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización”, y ayuda “a los animadores a una profunda toma de conciencia” misionera.

La Obra Misional Pontificia está a cargo de la iglesia universal de cuatro obras: La Obra de la Propagación de la fe, San Pedro Apóstol, Infancia y Adolescencia Misionera y la Unión Misional.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana Miladys Ramirez Díaz, se siente orgullosa de donar sangre | granma

Ministerio de Salud pide más donaciones de sangre sin dar respuesta a las exportaciones

Hablar en reguetón