in ,

Gobernador de Florida otorga “Medalla de la Libertad” a Leopoldo López

El líder y preso político venezolano Leopoldo López fue galardonado con la “Medalla de la Libertad” concedida por el gobernador de La Florida, EEUU, el republicano Rick Scott, durante un emotivo acto celebrado este lunes en la ciudad del Doral

https://twitter.com/liliantintori/status/861611661639266304%5B/embed%5D
Carlos Vecchio | twitter
Loading...


El líder y preso político venezolano Leopoldo López fue galardonado con la “Medalla de la Libertad” concedida por el gobernador de La Florida, EEUU, el republicano Rick Scott, durante un emotivo acto celebrado este lunes en la ciudad del Doral.

El galardón fue recibido por el coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio, y demás representantes de este partido opositor venezolano en el sur de la Florida.

La esposa de López no pudo asistir al acto, no obstante, vía telefónica, se escuchó por los altavoces a Lilian Tintori, quien agradeció el gesto del gobernador y aseguró que la medalla era para todos los presos políticos que hay en Venezuela, para las víctimas de la represión y para toda una nación que lucha por recuperar su democracia.

Loading...

Tintori, quien es una activista y defensora de los derechos humanos, expresó:

Seguimos protestando. Estamos protestando todos los días en las calles. Nos reprimen. Nos atacan. Hoy estuvimos un día más recibiendo bombas, disparos. Pero nuestra fe está intacta. Nuestra moral está intacta. Y premios como éste nos hacen luchar con más fuerza. Gracias, gobernador, gracias

Tintori se encontraba participando en la marcha pacífica que tuvo lugar hoy en Caracas

Loading...

La esposa del líder venezolano, recalcó que Maduro debe renunciar de inmediato, en virtud, de la difícil situación que padece Venezuela; y agregó que debe liberar a López y a los otros cientos de presos políticos.

Mientras, en Venezuela la ola de protesta antigubernamental persiste y a la fecha ha cobrado más de una treintena de muertos, cientos de heridos y varios detenidos, en tanto, los manifestantes padecen una férrea violencia y represión.

Redacción CPEM | Con información de diariolasamericas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locura en Hialeah: La obra teatral que nadie se quiere perder en Miami

Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias

Colegio de Médico de Honduras rechaza contratación de profesionales cubanos