in ,

Miembros de Justice Cuba se reúnen con Luis Almagro

Encuentro de Justice Cuba con Luis Almagro / Cortesía
Encuentro de Justice Cuba con Luis Almagro / Cortesía

Integrantes de Justice Cuba, comisión fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en su despacho en Washington.

Los integrantes expresaron su esperanza apostada en los “resultados” en favor de los derechos humanos que puedan lograrse cooperando con la OEA.

En una actitud sin precedente, Luis Almagro recibió a la delegación de la comisión establecida con el fin de fiscalizar los crímenes del castrismo, desde la sede de la OEA, en Washington D.C. encuentro que duró más de una hora.

Formaron parte del encuentro el Dr. Rene Bolio, jurista mexicano y presidente de la Comisión, el Dr. Yang Jianli, prominente intelectual disidente chino, y el Dr. Manuel Zalba, abogado español y fundador de la Red Iberoamericana Líder.

“Estamos muy satisfechos con la reunión con el Secretario General y estamos muy esperanzados con los resultados a favor de los derechos humanos que podamos lograr conjuntamente”, dijo Bolio al salir de la reunión.

“Nos sumamos a los esfuerzos por los derechos humanos y la libertad en la región encabezados por el Secretario General y vamos a seguir trabajando en la Comisión para documentar y presentar los crímenes de lesa humanidad”, añadió Zalba.

“Saludo los esfuerzos que realiza el Secretario General y tan pronto como Cuba se libere del régimen criminal se una a las naciones democráticas ” dijo el Dr. Yang Jianli.

También se dieron cita en la reunión Horacio S. García y el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Manuel Álvarez gana Premio Don Quijote de Periodismo y lo dedica al MSI

Fundador de revista El Estornudo ubicado dentro de los mejores escritores de Latinoamérica

Cubana Liuba María Hevia lanza nuevo álbum “Vidas paralelas”