in , ,

Miguel Henrique Otero: Venezuela puede quedar bajo el mando delincuencial y narcotráficante

En su escrito, Otero recordó que en el año 2008 ya existía la firme intención por parte del gobierno de Chávez&Maduro de deslastrar la democracia en Venezuela, esto tras la histórica derrota del 2 de diciembre de 2007, cuando se intentó cambiar la Constitución para hacerse con el control total de la sociedad

Protestas en Caracas | Twitter

El Presidente Editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación nacional y con una dilatada trayectoria en el país sureño, ha expresado a través de un artículo de opinión publicado en el portal de Diario Las Américas los peligros ante los cuales está expuesta la nación si la propuesta de la Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro logra consolidarse.

En su escrito, Otero recordó que en el año 2008 ya existía la firme intención por parte del gobierno de Chávez&Maduro de deslastrar la democracia en Venezuela, esto tras la histórica derrota del 2 de diciembre de 2007, cuando se intentó cambiar la Constitución para hacerse con el control total de la sociedad.

En aquel momento, según recuerda Otero, intervino el equipo de Juan Carlos Monedero y sus socios. Las asesorías de este grupo fueron altamente costosas para el país, no solo desde el punto de vista monetario, sino por todas las implicaciones y los sufrimientos sociales que causaron a los venezolanos.

Monedero y sus secuaces se encargaron de formular “las líneas de una organización popular y comunal, que derivara en un Estado comunal” que desembocaron en un conjunto de leyes inconsultas como las que tuvieron lugar en el 2008, 2011 y 2012, para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de un poder total y fomentar la creación de grupos paramilitares, con lo que se fortalecería la unión civico-militar, apuntó el periodista.

Con este recordatorio de la historia contemporánea venezolana, Otero refiere que “La tesis, desde un primer momento, ha sido la de usar el poder comunal en contra del parlamento y reemplazarlo, tal como se pretende ahora”, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio el golpe de Estado y eliminó la Asamblea Nacional. 

En tanto, el destacado periodista refirió que si bien la intención del oficialismo no avanzó más rápido, es porque “se pretendía de ella, algo que requiere de una implantación de muchos años: que fuese ideológica”. No obstante, al momento todo ha venido quedando atrás y “el poder comunal ha derivado en minoritarias unidades político-partidistas, ajenas a los intereses de la sociedad” y clarificó que tienen “objetivos claros y siniestros: reemplazar el poder legislativo, reemplazar a los partidos políticos, a las alcaldías y gobernaciones y a la Asamblea Nacional”.

Ante estos precedentes y la realidad actual venezolana, Otero llama la atención y alerta a la sociedad venezolana, porque se “trata de un enorme peligro, que debe ser denunciado con todos los medios disponibles” y aprovechó para advertir a la comunidad internacional, por cuanto, si la propuesta de Maduro avanza y se consolida, bajo tales circunstancias “Venezuela quedara en manos de un poder delincuencial y narcotraficante”.

Redacción CPEM | Con información de diariolasamericas

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | INSTAGRAM

¡Ver para creer! Trump prepara cambios “importantes” para Cuba

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter

Carlos Alberto Montaner: Una constitución de debajo de la manga