in

Mogherini: Es ‘vital’ que en Venezuela se de una nueva forma de mediación

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. EFE

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, se pronunció ante la situación de Venezuela y la acelerada tensión que crece en el país petrolero. Consideró que es “vital” que se establezca una “nueva forma de mediación” aceptada por todas las partes.

“En algunas situaciones necesitamos ser imaginativos y buscar nuevos canales cuando los formatos tradicionales parecen fracasar. Ese parece ser el caso de Venezuela”, acotó Mogherini en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante la agenda internacional que debía abordar la representante de la Unión europea (UE) para la política Exterior, hizo un paréntesis para tocar brevemente la situación de Venezuela. “Nosotros estamos listos para ayudar de cualquier forma útil, con respeto y en apoyo de cualquier iniciativa útil”, precisó.

De momento en Venezuela, los intentos de un diálogo en la crisis venezolana son liderados por los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana; Martín Torrijos de Panamá; y José Luis Zapatero, de España. En conjunto con el exmandatario de Colombia, Ernesto Samper, tratan que se retome un diálogo político en Venezuela, después de que el que se lanzó el pasado octubre fracasara con la retirada de la oposición acusando al “Gobierno” venezolano de incumplir los acuerdos alcanzados, reseñó la agencia de noticias EFE.

Mogherini subrayó que, ante la crisis de Venezuela, la Unión Europea busca una mediación “silenciosa pero efectiva” en comparación a “discursos melodramáticos pero vacíos”.

Redacción CPEM / Con información de Diario Las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Javier Sotomayor defiende su récord mundial en salto

Guillermo del Sol

Salud de periodista cubano en huelga de hambre se deteriora