in ,

Así fue la ola represiva el domingo 100 de Todos Marchamos

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)
Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

La celebración de la campaña Todos Marchamos en su domingo 100, fue brutalmente reprimida por oficiales castrista, quienes no tuvieron ningún distingo al momento de arrestar a hombres y mujeres con gran violencia.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, comenta al portal Martí Noticias que varias mujeres en distintas provincias de Cuba tuvieron que ser llevadas a un hospital producto de los fuertes golpes, pero los médicos no quisieron atenderlas por considerarlas “contrarrevolucionarias”.

Soler, quien sufrió en carne propia la represión el pasado domingo, resumió la arremetida del régimen expresando que no doblegarán al movimiento opositor.

Asegura además que aparte de las detenciones, en Ciego de Ávila una Dama de Blanco, Lucía López Rondón, fue “brutalmente goleada por los agentes de la Policía Política, dejándola sin conocimiento, y le ripiaron en el cuerpo un pulóver con la imagen de la líder del movimiento, fallecida en extrañas circunstancias, Laura Pollán, y luego al llevarla para el hospital le dijeron a los médicos que mejor no la atendieran que se trataba de una contrarrevolucionaria”.

Expresó que 27 activistas a favor de los derechos humanos, fueron también detenidos sólo por mostrar su apoyo a las Damas de Blanco.

RECOMENDADO: Represión contra Damas de Blanco llega a 100 domingos continuos con 50 detenidas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Galería de Nueva York expone obra del cubanoamericano Félix González-Torres

A celda de castigo dos prisioneros por denunciar pésimas condiciones carcelarias. Foto de archivo.

Presos políticos en Combinados del Este protestarón contra la dictadura: “¡Abajo los Castro!”