in ,

Opiniones de los cubanos sobre el modelo de educación castrista

La falta de oportunidades en la nación caribeña para construir un futuro próspero es de vieja data y en muchos casos, se constituye en una de las causas por las cuales los jóvenes cubanos prefieren emigrar hacia cualquier lugar del mundo, a fin de lograr consolidar un porvenir y mejorar su calidad de vida

Tras cumplir el servicio militar, los jóvenes no encuentran qué hacer fotograma
Loading...


La educación debe estar orientada hacia el pleno desarrollo del individuo para vivir en libertad y bajo el respeto de los derechos humanos fundamentales. También, quien estudia una carrera aspira a desempeñarse en el área y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

Pero en Cuba, esto no parece ser así, cuando los jóvenes que cumplen el servicio militar obtienen un titulo, se quedan de manos cruzadas ante la falta de empleo en un campo para el cual se prepararon durante años.

Varios cubanos fueron consultados sobre este fenómeno que se repite con frecuencia en la cercada Isla. Uno de los jóvenes santiagueros consultados, que cumplió servicio militar, señaló:

Es un problema que se debería resolver, estás hablando con uno de ellos, salí y nooo…soy técnico en comercio, aparte de eso estudié en elaboración de alimentos

Loading...

En Cuba, la Ley del Servicio Militar General les exige a los jóvenes mayores de 18 años estar dos años movilizados militarmente, pero cuando egresan, se quedan a la expectativa y bajo la incertidumbre de un futuro incierto.

Ante el hecho, otro joven cubano opinó que lo ideal es que exista un seguimiento para los ciudadanos que han realizado estudios y que a posteriori deberían desempeñarse en algún oficio o cargo laboral.

Loading...

La falta de oportunidades en la nación caribeña para construir un futuro próspero es de vieja data y en muchos casos, se constituye en una de las causas por las cuales los jóvenes cubanos prefieren emigrar hacia cualquier lugar del mundo, a fin de lograr consolidar un porvenir y mejorar su calidad de vida.

Redacción CPEM

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista sexagenaria cubana Yolanda Carmenate Fernández es detenida y golpeada por el régimen

Cubanos detenidos en aeropuerto de Miami pierde caso de asilo

¡LAMENTABLE! Pareja cubana que pidió asilo político será deportada a Cuba (+VIDEO)