Una pelea entre policía y decenas de pasajeros de la aerolínea Spirit, sembró pánico en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, luego que de dicha aerolínea cancelara varios vuelos por una disputa laboral con sus pasajeros.
Los pasajeros, se exaltaron al saber que no podrían llegar a su destino. Comenzaron a reclamar de manera violenta, lo que requirió la presencia de la policía del condado de Broward para tratar de calmar la situación.
Pero los pasajeros no se intimidaron por la presencia policial, y por el contrario decidieron enfrentar a los uniformados en una pelea todos contra todos.
Varios videos que circularon en las redes sociales, se observa como la enardecida gente se la para encima a los oficiales. Mientras estos intentan separar a un grupo de mujeres.
La policía de Broward informó que tres residentes de Nueva York fueron arrestados el lunes en la noche por animar un disturbio, conducta desordenada, resistir a un oficial e intrusión de propiedad privada.
Los detenidos fueron identificados como Desmond Waul, de 22 años, Janice Paulette Waul, de 24 años y Devante Garrett, de 22 años, de acuerdo a los reportes policiales que especifican que los tres individuos insultaron y amenazaron a empleados de las aerolínea.
“Los retaron a salir a fuera a pelear”, indica el informe, que agrega que se les pidió que dejaran el lugar porque estaban impidiendo el proceso normal del aeropuerto. Sin embargo, los individuos se negaron a ir y se resistieron al arresto.
El departamento policial ha dicho además que están actualmente investigando el incidente.
RECOMENDADO: Un experto asegura que el ataque de Aeropuerto de Fort Lauderdale “fue premeditado” (+VIDEO)
Spirit airlines se siente “triste”
En un comunicado emitido por la aerolínea luego del incidente, esta asegura sentirse “triste” por lo ocurrido.
“Estamos sorprendidos y tristes al ver los videos de lo que ocurrió en el aeropuerto internacional de Ft. Lauderdale/Hollywood esta noche”
La aerolínea culpó de la pelea y la cancelación de vuelos al sindicato de pilotos, con lo que se han encuentran discutiendo un contrato laboral y que ha llevado a la cancelación de al menos 150 vuelos en los últimos dos días.
“Esto es resultado de la actividad laboral ilegal de algunos pilotos de Spirit diseñados para interrumpir las operaciones de Spirit para nuestros clientes, cancelando múltiples vuelos a través de nuestra red”
De acuerdo con NBC6, Spirit presentó el lunes una demanda federal en una corte de Miami en contra de la Asociación de Pilotos de aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés) a la que acusan de realizar “una ilegal disminución del ritmo de trabajo”.
Pasajeros dijeron a medios locales que Spirit les ofreció vouchers debido a que sus vuelos fueron cancelados.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald