in ,

Presos políticos en Combinados del Este protestarón contra la dictadura: “¡Abajo los Castro!”

A celda de castigo dos prisioneros por denunciar pésimas condiciones carcelarias. Foto de archivo.
A celda de castigo dos prisioneros por denunciar pésimas condiciones carcelarias. Foto de archivo.

Un grupo de presos políticos que se encuentran en la cárcel de Combinados del Este en La Habana, protagonizaron una protesta contra la dictadura castrista que les costó malos tratos, golpizas y aislamiento en celdas de castigo.

El periodista de Martí Noticias, Luis Felipe Rojas, relata que esta sería la razón de que el activista Alberto Valle Pérez, no pudiera ser contactado por su familia por varias semanas, e incluso en redes sociales se circuló el rumor de que estaría muerto.

Sin embargo, Díaz logró hablar con el periodista cubano Serafín Morán explicando lo que ocurrió.

“Hicimos una protesta aquí, entre todos los hermanos que estamos recluidos, fue una movilización muy fuerte.¡No queremos a los Castros en Cuba!, ¡Abajo los Castros!, ¡Abajo la dictadura castrista! y entonces nos cayeron a golpes, nos  llevaron a la celda de castigo que le llaman la 47”

Díaz informó que fue “brutalmente golpeado en la celda en el Régimen 47 donde muchos condenados a cadenas perpetuas que había ahí estuvieron pendientes de mi situación”

La versión del activista fue ratificada por la esposa de Yosvany Martínez, Gladys Capote, que es una Dama de Blanco.

Capote dijo que en la protesta del penal participaron y luego fueron golpeados, además de su esposo y Valle Hernández, los activistas y presos políticos Yosvany Sánchez Valenciano e Ismael Reñí Boris.

“Lo tuvieron dos o tres días, solitario ahí. Le dieron golpes esposado”

RECOMENDADO: Régimen mantiene en sus calabozos a 140 presos políticos, el doble que en 2016

Juicio sumario

Durante las declaraciones ofrecidas al periodista Morán, Valle Pérez expresó que el 24 de abril se le realizó un juicio sumario.

“Se me acusó arbitrariamente y una sanción de 4 años por el delito de Desacato, donde nunca hubo nada, siempre fue todo arbitrario, se hizo a puertas cerradas entre la mafia organizada de la dictadura y el departamento de la Seguridad del Estado”,.

Alberto Valle Pérez fue detenido en La Habana y encarcelado el 3 de junio de 2016, junto al activista de UNPACU Hamell Santiago Más Hernández en la Causa 359/16 y acusados del delito de desacato.

Más Hernández falleció el viernes 24 de febrero por un infarto al miocardio, según informaron los carceleros del Combinado del Este a sus familiares.

Yosvany Martínez Lemus, Yosvany Sánchez Valenciano, Aymara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí están encarcelados desde el 12 de julio de 2016 bajo la acusación de desorden público. Hasta la fecha, no han recibido sanción de un tribunal por sus protestas callejeras en contra del régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

Así fue la ola represiva el domingo 100 de Todos Marchamos

Manifestante arrollada en Venezuela por funcionario chavista

¡ÚLTIMA HORA! Funcionario chavista arrolla a manifestante en plena protesta pacífica (+VIDEOS FUERTES)