in , ,

Régimen de Maduro inhabilita a otro gobernador opositor (+VIDEO)

En medio de una ola de protestas antigubernamentales que se ha desatado en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro continua sumando inhabilitaciones para los políticos opositores, en esta oportunidad, le tocó el turno al gobernador del estado Amazonas (sur), Liborio Guarulla

https://twitter.com/ComandoSB/status/862039196042711040%5B/embed%5D
Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla | twitter

En medio de una ola de protestas antigubernamentales que se ha desatado en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro continua sumando inhabilitaciones para los políticos opositores, en esta oportunidad, le tocó el turno al gobernador del estado Amazonas (sur), Liborio Guarulla.

https://twitter.com/ComandoSB/status/862039196042711040

Guarulla informó hoy que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos y expresó que recurrirá la medida ante el Tribunal Supremo, en una rueda de prensa en la que lanzó una maldición indígena a los que quieren hacerle “maldad”.

RECOMENDADO: Inhabilitado y acosado: Maduro amenaza demandar a Capriles por supuesta difamación

Respecto a este hecho, el opositor venezolano afirmó:

La Contraloría nos notificó, como gobernador del estado, para una inhabilitación de 15 años. Lo primero que tengo que decirles es que esto no es algo novedoso, hay que entender que vivimos en una dictadura

Durante su intervención, afirmó que:

Todas estas palabras que el gobierno dice, quedará como prueba de violaciones a los DDHH

https://twitter.com/ComandoSB/status/861987011347062784

Guarulla señaló que pedirá al Tribunal Supremo que revoque la medida en su contra y “limpie” su nombre y que, en última instancia, irá hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

La inhabilitación, explicó Guarulla, será efectiva una vez haya nuevos comicios y entregue la Administración, aunque las elecciones de gobernadores en Venezuela están vencidas desde diciembre pasado y aún no se ha anunciado la fecha de estos comicios.

La Contraloría venezolana acusa al gobernador de la compra con sobreprecio de un edificio donde ahora funciona la Gobernación de Amazonas, así como de “negligencia” en la licitación con una empresa local para el pago del bono de alimentación a los empleados estatales.

PUEDE LEER: Periodista venezolano advierte que G2 cubano está detrás de inhabilitación de Capriles

Este es el segundo caso que se agrega respecto a la estrategia del actual régimen venezolano, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, también fue recientemente inhabilitado políticamente. Ante el hecho, el reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda, aseguró que la inteligencia cubana tendría injerencia en esta decisión.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trompetista norteamericano Byron Stripling y pianista cubano Aldo López Gavilán juntos en concierto

Chef que visitó Cuba junto a Obama abrirá amplio espacio culinario en New York