Este martes el Fondo Saudita para el Desarrollo le otorgó a Cuba un crédito por 26,6 millones de dólares a La Habana, según informa el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según la nota, el dinero será invertido en programas de construcción y rehabilitación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Habaguanex S.A., el conglomerado comercial fundado por Eusebio Leal y administrado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue absorbido por las corporaciones CIMEX y TRD Caribe, ambas pertenecientes al consorcio militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA), reseña Diario de Cuba
Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Economía y Planificación, fue quien suscribió el acuerdo junto al vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Albassam.
La visita de Cabrisas a Arabia Saudita cerró con la firma de este acuerdo, que además contó con audiencia en el palacio del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y reuniones con varios ministros como el de Economía y Planificación; Energía, Industria y Recursos Minerales; y Finanzas, así como con otros altos funcionarios del Gobierno saudita.
Durante el 2016, el régimen cubano y Arabia Saudita firmaron en La Habana dos nuevos acuerdos para la exportación a la Isla de productos de ese país, y para el financiamiento, con créditos a largo plazo, de obras de infraestructura en el área de los recursos hidráulicos.
Para noviembre, el Fondo Saudita para el Desarrollo informó sobre la ejecución de cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas.
Redacción Cubanos por el Mundo