in ,

Trompetista norteamericano Byron Stripling y pianista cubano Aldo López Gavilán juntos en concierto

El trompetista norteamericano Byron Stripling y el pianista cubano Aldo López Gavilán juntaron sus talentos musicales para ofrecer hoy un exquisito concierto en homenaje a Louis Armstrong, trompetista y vocalista norteamericano, reconocido como la figura más carismática e innovadora de la historia del jazz

Byron Stripling y Aldo López Gavilán actuarán en Cienfuegos| granma

El trompetista norteamericano Byron Stripling y el pianista cubano Aldo López Gavilán juntaron sus talentos musicales para ofrecer hoy un exquisito concierto en homenaje a Louis Armstrong, trompetista y vocalista norteamericano, reconocido como la figura más carismática e innovadora de la historia del jazz.

La actuación tiene lugar en el teatro Tomás Terry ubicado en Cienfuegos. Una presentación que se inscribe dentro del programa de actuaciones de colectivos estadounidenses que esta locación viene promoviendo desde el 2012.

López Gavilán es conocido artísticamente como “El virtuoso formidable” y se ha convertido como una de las figuras clave en el intercambio cultural que tiene lugar entre EEUU y Cuba.

Pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán | sitiooficial

En abril de 2016, formó parte de un grupo de músicos que colaboraron en Cuba con tan reconocidos artistas estadounidenses como Joshua Bell, Dave Matthews, y Smokey Robinson, según revela el sitio oficial del afamado pianista cubano.

SC1160 - Byron Stripling - Portrait - 8-16-2011-91 - FL-SH -8x12.jpg
Byron Stripling | wikipedia

En tanto, Byron Stripling (1961) se ha destacado por sus participaciones en el Carnegie Hall con Skitch Henderson y los estallidos de Nueva York. Ha sido solista en el Hollywood Bowl y con la Boston Pops Orchestra , Cincinnati Pops Orchestra , Seattle Sinfónica , Orquesta Sinfónica de Baltimore , Orquesta de Minnesota , St. Louis Symphony Orchestra , Orquesta Sinfónica de Vancouver , Sinfónica de Utah , y el americano Filarmónica de jazz, entre otras renombradas actuaciones.

Redacción CPEM | Con información de radiorebelde

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según embajador cubano empresarios de Kentucky tienen interés de comerciar con Cuba

Régimen de Maduro inhabilita a otro gobernador opositor (+VIDEO)