in ,

Calabazar padece el acoso y las detenciones arbitrarias de la Policía Política

Saliendo de la Habana por la Calzada de Bejucal, añeja y accidentada y a la altura del Km. 12 se pasa a través de un pequeño poblado, situado junto al río Almendares y unido a dos populosos barrios: Las Cañas y Berenguer. Este poblado recibe el nombre de Calabazar de La Habana y hoy sus pobladores se encuentran asediados por la Policía Política y la Policía Nacional

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/08/dama-de-blanco-golpeada-amarrada-soga-detenida-paradero-desconocido/
Calabazar | fotograma


Saliendo de la Habana por la Calzada de Bejucal, añeja y accidentada y a la altura del Km. 12 se pasa a través de un pequeño poblado, situado junto al río Almendares y unido a dos populosos barrios: Las Cañas y Berenguer. Este poblado recibe el nombre de Calabazar de La Habana y hoy sus pobladores se encuentran asediados por la Policía Política y la Policía Nacional, según denuncia la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Y es que durante casi toda la semana, en la casa de María Acón Sardiña y Zaqueo Báez Guerrero, quien es coordinador provincial de la UNPACU en la capitalina ciudad, se han registrado varios episodios, donde los agentes del régimen han actuado fustigando a estos opositores, con violencia, abusos y amenazas.

RECOMENDADO: Dama de Blanco es golpeada, amarrada con una soga y detenida con paradero desconocido

En el vídeo anexo, se puede observar cómo la libertad de expresión y la libre manifestación es reprimida por las fuerzas policiales del régimen, quienes, sin ni siquiera mediar palabras con las mujeres que gritaban consignas como ¡libertad para el pueblo de Cuba! ¡libertad, libertad! fueron detenidas y trasladadas a la patrulla. Esto ocurrió el pasado mes de abril.

El 17 de abril de este año, un ciudadano en solitario gritaba en una de las desoladas calles del lugar ¡abajo el comunismo! ¡abajo Fidel, abajo el comunismo, abajo Raúl! ¡dictador, asesino! y caso parecido ocurrió en los subsiguientes días de abril. Uno de los cubanos, manifestó ¡ya es hora que se caiga la dictadura aquí!

Las patrullas se instalan en Calabazar y los opositores del lugar no cuentan con un día de tranquilidad, es un acoso permanente, que incluye, los días laborales y los fines de semana, día a día, quienes piensan distinto al régimen castrocomunista padecen el acoso y la persecución de los agentes del castrismo, que ya casi alcanza los sesenta años monopolizando el poder en la cercada isla caribeña.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

El constituyente Raúl Castro

Donald Trump | INSTAGRAM

Nuevo director del FBI “recuperará su prestigio” según Trump