Salsa, rumba y son llegarán a Montevideo de la mano del cubano Pedrito Martínez y su agrupación quienes darán lo mejor de sí el próximo 6 de junio, música afamada por diferentes edades y por sus afamados colegas.
Desde los seguidores de la salsa, hasta el jazzista más intransigente, reconocen el talento de la agrupación. Para Wynston Marsalis, reconocido trompetista de jazz, “Pedrito es un genio” por lo que “trabajar con él fue toda una revelación” para él.
También fue así para Quincy Jones, quien aseguró que “Pedrito Martínez es sumamente auténtico. Pusieron a bailar a todo un club y me hizo sentir joven de nuevo”.
El afamado cantante y virtuoso percusionista es nacido en La Habana, a principios de la década de los 70. Se encuentra ahora impulsado la nueva era de la música cubana y gran promotor y cautivador con su salsa, incluso en aquellos que no siempre prefirieron el ritmo musical.
En su trayectoria ha colaborado con Wynton Marsalis, Paul Simon, Paquito D’Rivera, Bruce Springsteen y Sting, y ha colaborado como percusionista y vocalista en más de 50 álbumes de estudio.
El hombre no está solo
“The Pedrito Martinez Group” es un arrasador proyecto musical donde se encuentra Jhair Sala, un músico peruano criado en Nueva York y amigo de Pedrito desde la infancia. Es el segundo en los tambores y deslumbra en su experticia con el cencerro y los bongos; también está Edgar Pantoja-Alemán, pianista, trompetista y arreglista que deja boquiabiertos a todos los que lo ven aporrear las teclas de un piano o soplar una trompeta.
En el bajo lo acompañará Sebastián Natal Núñez, bajista uruguayo nacido en Montevideo, que comenzó su carrera a la corta edad de 4 años. Tocó con luminarias de la música folclórica rioplatense como Malumba Giménez, Jose Pedro “Perico” Gularte, así como con artistas internacionales de la talla de Giovanni Hidalgo y Oscar de León. Desde 2008 vive en Nueva York y se unió a Pedrito Martínez Group en 2016.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Red 21