Venezolanos volvieron a la calle una vez más en distintos estados del país, esta vez para rechazar el uso de tribunales militares para enjuiciar a civiles que son capturados durante las manifestaciones.
La llamada “marcha de los escudos” pretendía llegar a la sede de los Tribunales, pero la Guardia Nacional y la Policía Nacional impidieron el paso de la marcha, la que atacaron con bombas y perdigones.
Sin embargo los protestantes no se amilanaron y por el contrario respondieron con sus escudos ante la fuerte represión.
#10May 2:30 pm Manifestantes se enfrentan a la #GNB en la Autopista Francisco Fajardo. Los reprimen con lacrimógenas. Vía @LuisOlavarrieta pic.twitter.com/Sf8PSBmEiU
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 10, 2017
A través de las redes sociales, varios videos revelan como funcionarios disparan a mansalva, mientras los jóvenes intentan devolver las bombas.
Más brutal
Los manifestante denunciaron que cada vez la represión se hace más brutal. La autopista Francisco Fajardo, arteria principal de Caracas, es escenario de estas batallas que se extienden por horas.
Represión a opositores venezolanos en la autopista Francisco Fajardo este #10May https://t.co/d77ZEaCrg7 pic.twitter.com/0SEg6iUVJi
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) May 10, 2017
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció la cantidad de gas y perdigones en exceso que utilizan los guardias para atacar a los manifestantes “Pura represión, salvaje represión”, dice.
Los heridos son atendidos por grupos de Paramédicos apostados detrás de las filas llamados “cascos azules”.
#10May| GNB reprime con dispositivo “la ballena” en la autopista Francisco Fajardo a manifestantes. https://t.co/cup8zSH9xz pic.twitter.com/e8U3eQmgG8
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) May 10, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo