in ,

¡TRÁGICO! Provocan aborto de presa política en prisión del Guatao (+Video)

La ciudadana opositora cubana Sonia de la Caridad González Majías, quien es coordinadora de la célula José Martí, denunció un hecho realmente espantoso y repudiable. Según relató esta disidente, a una presa política de la prisión del Guatao le provocaron un aborto

Denuncia de la prision del Guatao | fotograma
Loading...


La ciudadana opositora cubana Sonia de la Caridad González Majías, quien es coordinadora de la célula José Martí, denunció un hecho realmente espantoso y repudiable. Según relató esta disidente, a una presa política de la prisión del Guatao le provocaron un aborto.

La prisión El Guatao está conformada por tres naves, repartidas en cuatro galeras y cuenta con dos celdas de castigo.

Freddys Nomihele Michel, quien es el esposo de la presa política Melkis Fauro Hechevarría, realiza una denuncia pública junto a González, quien es hermana de la opositora encarcelada y afirmó que ella logra perder el bebé por falta de atención médica adecuada y oportuna.

Loading...

Según cuenta Nomihele, durante los primeros meses del embarazo ella no estaba siendo atendida para controlar la evolución de su salud y la del bebé. El esposo de la opositora, elevó la ueja ante las autoridades del lugar.

De acuerdo con Nomihele , el ultrasonido que le realizaron a su esposa, se lo practicaron mal. De acuerdo con el esposo de Fauro, tras instalarle el equipo en su abdomen, le dijeron que tenía un fibroma.

Loading...

Y aunque la presa política exigió una explicación al respecto, el personal que la atendió llamó a la Guardia y la mandó a sacar, así lo dijo “Guardia, sáquenla, que ella está alterada”, ante el llamado, los agentes acudieron y la retiraron del lugar.

En adelante, ella continuó consumiendo unos medicamentos que le administran dentro del recinto carcelario. Sin embargo, ella le comentó a su esposo, que cada vez que ella tomaba esos productos, sentía como que “se le iba el alma del cuerpo”, adicionalmente, sentía que el bebé se movía mucho en su barriga.

Luego dejó de tomar esos medicamentos, y notó que los síntomas disminuyeron. El esposo relató que en la visita de la semana antepasada, la opositora encarcelada le contó que había perdido el bebé. Sin embargo, a la fecha el médico no ha acudido al recinto carcelario a revisarla. La presa política cubana padece de la presión.

Sus familiares piden que cesen ya las torturas y la violencia en contra de Melkis Fauro Hechevarría ¡libertad para Fauro!

Redacción CPEM

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump | INSTAGRAM

Nuevo director del FBI “recuperará su prestigio” según Trump

William Levy: “Durante catorce años viví limitado en Cuba”