Jorge Anglada y su esposa Ariadna Mena Rubio, disidentes y recientemente golpeados por la Policía política del régimen cubano, pagaron una fianza de mil pesos para que el hombre saliera y sin dudarlo denunciaron.
Anglada fue golpeado brutalmente por los funcionarios y hasta amenazado con una pistola delante de su familia en Centro Habana el 3 de mayo, por grabar con su celular una arbitrariedad por parte de un funcionario, que vestido de civil portaba un arma e intentó de despojar a un vendedor ambulante frente al edificio donde vive.
Pero este lunes salió con investigación encima porque la que presuntamente podría ser condenado por delitos de desacato y peligrosidad, siendo él una víctima del abuso policial, por tener el coraje de enfrentar la dictadura de Raúl Castro.
En sus palabras dejan claro el cómo el régimen cubano comete delitos, el cómo estos atacan a vendedores ambulantes, algunos ya de edad avanzada y dejaron claro que existe una discriminación racial. “En estos días hubo una recogida y todos eran negros. Con nosotros los negros hay mucho ensañamiento”, indicó el disidente en el video.
RECOMENDADO: Se incrementan los abusos policiales en Centro Habana (+VIDEO)
La esposa por su parte dejó claro que “muchas mujeres (de la prostitución en la capital) se quejan de que para salir de los calabozos tienen que acosarse con los policías). Aunado a que declaran que muchos jóvenes se pierden en los vicios como “la marihuana, el crack, la piedra, la patilla” y demás sustancias estupefacientes.
“Son muchachos marginados que están todo el tiempo pensando en lo que no tienen que pensar. ¿Y a qué los llevan? A la prostitución, a las drogas. Ahí donde yo vivo [Centro Habana] es el antro mayor de la prostitución. Y aquí todo el mundo sabe que donde hay prostitución hay droga, y donde hay droga, hay chulos, y donde hay droga prostitución y chulos, hay menores (…) y entonces están detrás de los panaderos, del carretillero que vende frutas. ¿Y por qué no se meten en eso, que eso es lo gordo”?
Para Mena Rubio, secretaria de Atención a los Jóvenes Trabajadores de la Asociación sindical Independiente de Cuba (ASIC), contó que Jorge llegó y lo recibieron como una celebridad señalando, además, que el pueblo ya no tiene miedo.
“Salió del calabozo y llegó al barrio, los vecinos lo recibieron como si fuera una estrella. Ya se ve que el pueblo cubano no tiene miedo, que ese miedo se le está quitando”.
Redacción CPEM / Con información de EstadoDeSats