in

De aqui al 2025 llegarán 2 millones de estadounidenses anualmente a Cuba

Turistas estadounidenses en Cuba
Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Cortesía

Según un informe divulgado desde este miércoles, Cuba para el año 2025 podría recibir al menos 2 millones de estadounidenses al año provenientes de Estados Unidos, lo que revelaría el “fuerte” y “creciente” interés que despierta la isla en los viajeros provenientes de este país.

La firma Boston Consulting Group fue la encargada de revelar el informe que busca a su vez reavivar el interés para las compañías turísticas con base a Estados Unidos manifestando que “representa una enorme oportunidad de crecimiento” inversión a largo plazo en Cuba.

“Más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses podrían visitar Cuba cada año para 2025, representando más de la mitad de los viajeros a la isla en ese momento”, señala el informe de la firma consultora.

La consultora asegura que tras la flexibilización del gobierno estadounidense en las restricciones para viajar a Cuba como parte del proceso de normalización de relaciones, se ha incrementado el número de viajeros estadounidenses en la isla, además del posterior anuncio del otorgamiento de permiso a aerolíneas norteamericanas para viajar a la “isla prohibida” así como rutas de cruceros que incluyen a Cuba dentro de su itinerario.

En 2016, más de 285 000 estadounidenses, sin contar a cubano-estadounidenses, viajaron a Cuba, es decir el triple de lo que se registró en 2014, antes de que se levantaran las restricciones, de acuerdo al informe.

“Demanda sobrestimada”

Sin embargo, aliviar las restricciones provocó una demanda “sobrestimada”, como fue el caso del anuncio posterior de varias aerolíneas retirando el número de vuelos hacia Cuba.

La infraestructura de viajes en la isla está muy desfasada, lo que significa caminos difíciles, servicios de turismo poco fiables y niveles inadecuados de atención al cliente”, agrega el informe, respecto a otro de los obstáculos que las compañías turísticas deben solventar.

Para Marguerite Fitzgerald, autora del informe, “las perspectivas a largo plazo para viajar a Cuba a los Estados Unidos siguen siendo extremadamente positivas”.

“La realidad es que los viajes de Estados Unidos a Cuba todavía están en las etapas iniciales, y los actores de todos los segmentos todavía están trabajando para hacer que funcione”, agregó.

Un sondeo de la compañía de seguros Allianz Global Assistance publicado este mes reflejó que el interés de los turistas estadounidenses por Cuba está en descenso y un 76% frente a un 70% del año pasado, considera improbable que vaya a planear un viaje a ese país.

La compañía hizo el mismo sondeo en 2016 y en la comparación con el de 2017 se siente un menor interés por Cuba como destino turístico.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tecnología 3G se abre paso lento en Cuba

Marco Rubio respalda el proceso de paz y al presidente de Colombia