in ,

Dos detenidos por quemar un perro vivo en Manzanillo

Uno de los actos de mayor crueldad que se puedan ver en Cuba, tuvo lugar cuando recientemente se vivió en las calles de Manzanillo la incineración de un perrito que estaba vivo, el cual fue encerrado en una caja por dos sujetos, que al parecer querían divertirse con el suceso

Dos detenidos | fotograma

Uno de los actos de mayor crueldad que se puedan ver en Cuba, tuvo lugar cuando recientemente se vivió en las calles de Manzanillo la incineración de un perrito que estaba vivo, el cual fue encerrado en una caja por dos sujetos, que al parecer querían divertirse con el suceso.

Los gritos eran espeluznantes. El desesperado perro intentaba salir de la caja mientras las llamas se extendían por su cuerpo.

A la fecha, ambos victimarios se encuentran detenidos, según reveló el escritor y realizador audiovisual Giordan Rodríguez Milanés a través de su perfil en Facebook.

Según relata Rodríguez Milanés el animalito murió y ni siquiera pudo contar con la presencia de su dueño porque se encuentra cuidando de su madre que se encuentra enferma y hospitalizada, así lo dijo:

Anoche me confirmaron que el perrito murió a consecuencia de las quemaduras. Su dueño ni siquiera pudo auxiliarlo pues se encontraba con su mamá postrada en el hospital

También adelantó que en el lugar circula algunas especulaciones con relación a un futuro juicio que pudieran enfrentar las dos personas detenidas por el cruento hecho, al respecto subrayó:

Hay un rumor de que le harán un juicio ejemplarizante, pero hasta ahora no hay ningún pronunciamiento público oficial acerca del asunto. Sé que hubo una reunión de las autoridades políticas del municipio con los periodistas de Radio Granma y Gofovisión, pero no sé ni qué se habló, ni qué proyecciones plantearon las autoridades para evitar que en el municipio se repitan hechos de este tipo

El escritor y realizador cubano reveló que su denuncia pública le ha generado el desafecto de algunos pobladores, en virtud de las implicaciones que pudiera tener para la imagen del lugar, así lo comentó:

Sí sé que algunos están muy molestos conmigo pues, según su opinión: “he acabado con la imagen de la ciudad”

Sin embargo, para Rodríguez esto no implica mayores problemas, por cuanto hizo lo que realmente se debe hacer en estos casos, de hecho, así lo puntualizó:

Tendré que vivir con ese fardo igual que con tantos otros

En Manzanillo, las autoridades se encuentran preparando las festividades que tendrán lugar en julio y agosto, a fin de celebrar el 225 aniversario de la ciudad y los carnavales, respectivamente.

Redacción CPEM | Con información de Giordan Rodríguez Milanés

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En su intento por borrar el pasado, Cuba emite su primer sello postal contra la homofobia

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Opositor cubano: “Estamos infiltrados pero de todas maneras tumbaremos la tiranía”