in

Magnate cubanoamericano crea iniciativa para ayudar a indocumentados en EE.UU

El empresario cubano Mike Fernández
El empresario cubano Mike Fernández /Foto: Forbes

Mike Fernández, el reconocido magnate cubanoamericano, informó sobre la creación de una iniciativa legal para ayudar a los indocumentados que enfrentan la deportación por parte de las políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el empresario expresó que la Immigration Parnership and Coalition (IMPAC, en inglés), es una fundación que ya ha recaudado la cantidad de un cuarto de millón de dólares que serán destinados a la defensa legal de los inmigrantes.

Fernández, quien recordó que él también fue indocumentado en México, tras salir de Cuba en 1964, señaló que ante la actual “persecución” de indocumentados para ser expulsados, tienen más probabilidad de evitar una deportación aquellos que cuenten con un abogado y puedan llegar a tener una audiencia con un juez.

Criticó duramente que los inmigrantes sean tratados como criminales, cuando en realidad buscan es una mejor vida en un país diferente.

“No se puede tolerar un Gobierno, sea demócrata o republicano, insulte, maltrate y detenga a personas que no tienen documentación”.

RECOMENDADO: Alcalde de Miami mantendrá inclusión y protección social de inmigrantes pese a medidas de Trump

El cubanoamericano expresó que se propuso una meta de recaudación de unos cinco millones de dólares, de los cuales el donó un millón-

Conocido por sus millonarias donaciones a campañas políticas, el magnate señaló que la idea es comenzar en Florida y dependiendo del resultado expandirse al país.

“No solo la economía, sino la forma en que vivimos está siendo impactada por un sentimiento de miedo que se palpa en el aire”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH asegura que cardenal Ortega tiene una visión “a favor del gobierno cubano”

Miguel Díaz-Canel ¿el elegido para lavar el poder castrista? (+VIDEO)