in ,

WSJ: Ni un cubano capturado en el mar durante abril según la Guardia Costera

Balseros haitianos y cubanos "tocan tierra" en un museo de Miami
Balseros haitianos y cubanos "tocan tierra" en un museo de Miami
 

Por primera vez en casi una década, durante el mes de abril, ni un solo cubano fue capturado en altamar intentando llegar de forma ilegal a Estados Unidos, producto de la cancelación de la política migratoria de pies secos/ pies mojados, anunciada por Barack Obama y sostenida por la administración Trump.

La información la ofreció la Guardia Costera estadounidense este miércoles y – de ser cierta- representa un descenso vertiginoso de la llegada de migrantes a través de la Costa Sur de Estados Unidos, según comentó el Comandante de la Guardia Costera Paul Zukunft en una entrevista.

“Abril fue el primer mes en siete años que no rescatamos ni a un migrante cubano, ni a uno” comentó Zukunft en una entrevista con The Wall Street Journal.

“En un día común del último año habríamos recogido por lo menos entre 50 y 150 inmigrantes cubanos” añadió.

Según el representante de la Guardia Costera, claramente es la consecuencia de la eliminación de la política de pies secos/ pies mojados.

Esta política permitía que los cubanos entraran a Estados Unidos sin necesidad de visa y pudiesen aplicar a la Green card tras un año de permanencia en territorio estadounidense. Tras el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se veía cercano el fin de esta política, terminando Obama sorprendiendo horas antes de abandonar su mandato.

“Los números han venido bajando y la llegada de cubanos cada vez ha sido menor”.

Redacción Cubanos por el Mundo / The Wall Street Journal

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comisión de médicos estadounidenses viaja a Cuba para realizar implantes

Identifican a los 14 cubanos implicados en tráfico de drogas en Colorado