in ,

OCDH asegura que cardenal Ortega tiene una visión “a favor del gobierno cubano”

Cardenal Jaime Ortega

Para el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el cardenal Jaime Ortega, mantiene una visión sesgada de la realidad cubana y asegura que está a favor del gobierno y su discurso antiimperialista.

En un comunicado emitido desde Madrid, a propósito de la visita del religioso a España, la organización expresa que el problema de los cubanos es el régimen, aunque el cardenal asegura que es con Estados Unidos.

“Para el cardenal el problema cubano no es entre el régimen y los cubanos sino entre Estados Unidos y Cuba; para él se trata de los vínculos entre los dos estados, es decir: un problema de relaciones internacionales”

Ortega al parecer obvia por completo la falta de libertades en la Isla, así como la violación constante de Derechos Humanos y la grave crisis económica producto de políticas incapaces de resolverla.

“la ausencia de derechos y libertades, los miles de encarcelados y reprimidos, los millones de exiliados y el ambiente de injusticia, desigualdad social, persecución y maltrato a los que piensan diferente”.

RECOMENDADO: Al cardenal Jaime Ortega, en la hora de su retiro

“Visión reduccionista”

De acuerdo con la organización, para el cardenal el problema de los cubanos es la economía, y un cambio en ella supondría un cambio en el pueblo.

“ignora que en Cuba la raíz del problema económico tiene su basamento en el sistema político. Y tan clamoroso como esta visión reduccionista de la realidad ha sido su silencio cuando le preguntan sobre derechos humanos o sobre cuántos prisioneros políticos hay en las cárceles cubanas”.

La organización condenó que Ortega intenta mostrarse como “portavoz de la gente en Cuba, cuestión difícil cuando se es un promotor del Gobierno”.

Por último, el OCDH reparó en la coyuntura en medio de la que se produce este viaje: después de la estancia en Madrid del Canciller cubano, Bruno Rodríguez; y que le acompañe Miguel Ángel Moratinos, “antiguo ministro de relaciones Exteriores del Gobierno de Zapatero, quien ya a inicios de 2015, en compañía de este, se desplazó secretamente a Cuba, para intentar hacer negocios, supuestamente personales (ya que el propio Ejecutivo español se sintió traicionado por este viaje)”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas venezolanos se unen y envían contundente mensaje (+VIDEO)

El empresario cubano Mike Fernández

Magnate cubanoamericano crea iniciativa para ayudar a indocumentados en EE.UU