in ,

El cubano Orlando Ortega se prepara para competir en Shanghai

Posee medalla de plata de los Juegos Olímpicos Río 2016 y tiene marca de 13.04 segundos que obtuvo en Moscú

Orlando Ortega Alejo, de 26 años, cubano nacionalizado español estará en una pista de atletismo este sábado, para competir frente a un duro rival como el jamaicano Omar McLeod y el estadounidense Aries Merritt.

El vallista participará en la Liga de Diamante de la IAAF de 2017, en Shanghai, a lo que vale y brilla en este deporte. El hispano-cubano es subcampeón olímpico en 110 metros con vallas en Río de Janeiro 2016 y deberá demostrar todo el trabajo que ha realizado para poder vencer a Omar McLeod (campeón olímpico 2016) y Hansie Parchment, ambos de Jamaica.

Pero además estarán en pista Aries Merritt, que posee el récord mundial con 12.80 segundos; y David Oliver, de Estados Unidos, y el ruso Sergey Shubenkov.

“Orlando Ortega posee una mejor marca personal de 12.94 que se remonta a 2015, cuando aún competía como cubano. Su récord de España es de 13.04, conseguido el 15 de julio de 2016 en Mónaco” reseña EFE en un comunicado.

Con Cuba representó su bandera en los Juegos Panamericanos de 2011 donde logró medalla de bronce y también ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su paso por el Mundial de Moscú, en el 2013, desertó la delegación de Cuba y se trasladó hasta Cuba donde consiguió los permisos para competir bajo la bandera del país europeo.

Tres años de nacionalizarse español es que pudo competir con la bandera rojiblanca, porque la IAAF falló que Ortega no podía representar España en eventos internacionales hasta noviembre de 2016 y ese mismo año obtuvo la medalla de plata en Río 2016.

“Yo me fui de Cuba para tener otra ilusión y otro estilo de vida. Sólo salí en busca de nuevos objetivos”, fueron parte de las declaraciones del cubano cuando salió de Cuba y representó España.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA controla todo lo referente a las telecomunicaciones en Cuba

ETECSA tiene como prioridad los servicios extranjeros y no los del mercado cubano

Yasiel Puig / Captura de pantalla

Cubano Yasiel Puig se solidariza con Venezuela: “Sigan luchando”