in

¡INHUMANO! Abuelos venezolanos fueron reprimidos por régimen madurista (+FOTO)

Policía venezolana echa gas pimiento a personas de la tercera edad
Policía venezolana echa gas pimiento a personas de la tercera edad / Foto: Twitter

Ni los abuelitos venezolanos se salvaron de la represión de Maduro. Este viernes se llevó a cabo en toda Venezuela la “Marcha de los abuelos” en honor a los ancianos que sufren para conseguir medicinas y tratamientos para sus males.

La intención era llegar a la defensoría del pueblo y entregar un documento, pero la acción fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes no dudaron en arremeter contra los ancianos.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para hacer retroceder a la multitud.


Mientras que Sandra Franchi, una mujer de 65 años de edad, se lamenta la actuación de los policías.

“Fue horrible, nos tiraron gas pimienta en la cara. No tienen compasión ni de los viejitos”

Mientras que otros aseguran que asistieron a la convocatoria para elevar su voz por la crisis que vive el país. Algo que en sus tiempos no se veía.

“Estoy aquí porque no tengo medicinas y la pensión no me alcanza para nada”


Las protestas tienen como caldo de cultivo el malestar popular ante la severa escasez de alimentos y medicinas. Según encuestas privadas, siete de cada diez venezolanos rechaza la gestión de Maduro.

RECOMENDADO: ¿Cuántos más Maduro? Asesinan a otro joven durante protesta contra el régimen venezolano

El gobierno reivindica haber otorgado seis millones de pensiones, pero la oposición asegura que han sido carcomidas por la inflación, que según el FMI cerraría este año en 720%.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, aseguró que la marcha es por “los nietos, contra la represión y la Constituyente”.

“A esos policías que pueden ser nuestros hijos o nietos les pedimos que no actúen en contra de nosotros porque ya hemos vivido suficiente y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos el objetivo”

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/863051295539769344

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cárcel migratoria en Laredo, Texas

La “pesadilla” de un migrante cubano preso en Texas

Cubanoamericano Abel González sueña con triunfar en boxeo olímpico