in ,

Aplazada la audiencia del último “Cocaine Cowboy” cubano de Miami

Gustavo “Taby” Falcón
Gustavo “Taby” Falcón

La audiencia del cubanoamericano Gustavo Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” de Miami, fue aplazada para el próximo 25 de mayo, según informa la agencia de noticias EFE.

Falcón, que fue capturado el pasado 12 abril en Florida tras huir de la justicia por más de 20 años, le fue postergada la sesión por petición de su abogado, Howard Srebnibk.

De acuerdo a los documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia de noticias, el aplazamiento de la audiencia, autorizado este miércoles por el juez Barry Garber, se debió a que el acusado y su abogado pidieron más tiempo para ponerse de acuerdo sobre los costos de representación durante el proceso.

RECOMENDADO: Arrestan a connotado narcotraficante cubano que estuvo prófugo por 26 años

El cubanoamericano fue uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” que operaron en el sur de Florida en los años 80 y permaneció evadido de la justicia durante 26 años.

El acusado fue detenido cuando montaba bicicleta junto a su esposa cerca de Orlando, en el centro de Florida, donde vivía con su familia con nombres falsos.

El fiscal Benajmin Greenberg, expresó que no importó el tiempo que tardó en encontrarlo, pero que al final lograron presentar a Falcón ante la justicia.

“Después de 26 años en la clandestinidad, Gustavo Falcón fue presentado para rendir cuentas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por sus actos criminales”

Falcón es hermano del capo Augusto “Willie” Falcón y, junto a él y Salvador Magluta, fue acusado en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces ya se hallaba en paradero desconocido.

Magluta y “Willie” Falcón purgan prisión federal tras ser condenados hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Despaigne líder en jonrones e impulsadas en béisbol de Japón

Donald Trump | fotograma

Trump adelanta por Twitter que “quizás lo mejor sería” cancelar las ruedas de prensa