in

El cubano Despaigne líder en jonrones e impulsadas en béisbol de Japón

El cubano Alfredo Despaigne ve “clarita” la bola en el béisbol de japón, con su equipo SoftBank Hawks, actualmente es líder en el escalafón de jonrones y de carreras impulsadas, gracias a su buena actuación al bate este año.

El nuevo vuela cercas de la campaña del cubano llegó el pasado jueves y remolcó tres carreras, para ayudar a su equipo a ganar 7 por 0 antes los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

Los numeritos del de la Isla muestran 9 jonrones y 29 carreras impulsadas, está de primero, pero comparte casilla con Takeya Nakamura, que ostenta los mismos registros.

Con un promedio de .240, suma 30 indiscutibles, 5 dobles, 9 jonrones en los 35 juegos que ha disputado su equipo. Le han otorgado 21 bases por bola, exhibiendo .351 de porcentaje de embasado. En 29 turnos ha visto el ponche y se ha robado dos almohadillas.

En comparación a 216, Despaigne saltó al terreno en 134 partidos con los Marineros de Chiba Lotte, en lo que bateó 27 indiscutibles de vuelta completa y llevó al “home” 92 carreras., en el primer tercio de la campaña vigente ya suma 29, así que va encaminado a superar su propio registro.

Alfredo llegó al equipo por un contrato de 16 millones de dólares por un lapso de tres temporadas, siendo el más elevado en la historia firmado por un jugador de Cuba, gran parte de ese dinero se lo queda el Instituto Cubano De deportes (INDER).

Su equipo actualmente ocupa la segunda posición en la tabla con 22 victorias y 13 derrotas, a tan solo dos juegos y medio de diferencia de las Águilas Doradas de Rakuten, que acumula 22 ganado y 8 perdidos, en cinco partidos menos.

Números del jugador cubano, Alfredo Despaigne

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pichy Boys

La “arrastrada” que le dieron los Pichy Boys a un chavista en pleno programa (+AUDIO)

Gustavo “Taby” Falcón

Aplazada la audiencia del último “Cocaine Cowboy” cubano de Miami