in ,

Cubanoamericano Abel González sueña con triunfar en boxeo olímpico

Loading...

Abel González, de 19 años, un boxeador cubanoamericano, está cosechando frutos del esfuerzo y tiempo que le ha dedicado al boxeo. Al conquistar el título nacional en la división de las 178 libras al vencer a Vladimir Dalton, de Nueva Jersey, por decisión unánime.

Los Golden Gloves son considerados la mejor cantera de boxeo de los Estados Unidos y esta edición que culminó el pasado 6 de mayo en Louisiana ha dejado mucho que hablar del cubanoamericano, que, ante una superior defensa de su rival, Dalton, logró vencerlo y levantar el cinturón.

González impuso la velocidad con sus piernas y manos, logrando que su rival fallara y se confundiera en ocasiones, sumando elogios y buenas críticas de los responsables del equipo olímpico de Estados Unidos.

Loading...

El joven que ha ganado varias ediciones de los Golden Gloves de la Florida, pelea practica el boxeo desde los ocho años y ahora sueña con representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo.

El boxeador entrena con su padre y hará una pausa en sus estudios y se concentraría únicamente en su preparación para conquistar una presea de oro en la capital japonesa.

Loading...

Los expertos que lo han visto pelear, ven en él un estilo completo, que según estos podría servirle de mucho si decide pasar al pugilismo profesional.

 Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía venezolana echa gas pimiento a personas de la tercera edad

¡INHUMANO! Abuelos venezolanos fueron reprimidos por régimen madurista (+FOTO)

ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos

¿La descargarías? Lanzan en Cuba app dedicada a Fidel Castro