in ,

¿Y luego? Cubanos en albergue de Panamá sólo permanecerán dos meses

Cubanos en Panamá | fotograma

Al parecer los cubanos que se encuentran en el albergue Los Planes, en la provincia de Chiriquí, Panamá, tienen sus días contados. Y es que según información ofrecida por el gobernador de esa región,  Hugo Méndez, los isleños podrán permanecer un máximo de dos meses y medio.

Según reseña el diario local La Prensa, Méndez fue notificado por parte del Ministerio de Seguridad Pública sobre la medida, sin embargo no ofreció detalles sobre que pasará luego que culminen los dos meses.

Sin embargo, el gobernador expresó que el Ministerio se encuentra buscando alternativas sobre que pasará con los cubanos, a fin de encontrar una solución viable para ambas partes.

Unos 150 cubanos fueron trasladados desde la Pastoral Social Cáritas en la ciudad de Panamá hasta un albergue en Chiriquí donde aseguran, son tratados correctamente.

RECOMENDADO: Cubanos en albergue de Panamá denuncian restricciones para circular por las calles

¿Ylos enfermos?

Méndez informó que el Ministerio de Salud se encuentra visitando diariamente el albergue para ofrecer atención médica a los cubanos que la necesita y que padecen enfermedades crónicas.

Así mismo se les está otorgando medicamentos para tratar sus patologías

Hace poco, un grupo reducido de migrantes fueron detectados con VIH y Sifilis, lo que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias y están evitando que los cubanos salgan del albergue.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Prensa      

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Charles Chaplin de Cuba provoca la alegría de propios y visitantes (+Video)

Oleada de ciberataques afectó sistemas informáticos a escala mundial