in

¿La descargarías? Lanzan en Cuba app dedicada a Fidel Castro

ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos
ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos / Foto: Referencia

Un nuevo software educativo enfocado en los móviles fue lanzado en Cuba bajo el nombre de “Alejandro” con el fin de resaltar la vida y obra del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la App fue desarrollada por Yunior Portilla, profesor del Centro de Estudio de Software Educativo y Aplicaciones docentes en la institución académica.

“Este proyecto reúne unos 12 mil documentos entre discursos, reflexiones, entrevistas y comparecencias efectuadas por el Comandante en Jefe entre los años 1983-2016″.

Expresó que la aplicación se inició hace un década pero comenzó como un especie de diccionario. Con el tiempo decidieron convertirlo en un “ideario” con el fin de que la gente “comprenda la obra de Fidel”.

RECOMENDADO: Hace 56 años: Fidel Castro “asesinó” las elecciones y declaró a Cuba un país socialista

La aplicación cuenta con fotografías, síntesis biográficas e históricas de sucesos y personajes en su relación con Cuba y Fidel y está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android.

El centro de estudio de software educativo surgió en el año 1995 para la elaboración de aplicaciones y juegos “didácticos” en la escuela cubana y entre sus proyectos actuales se encuentran la creación de La Edad de Oro y el Diccionario Martiano también para dispositivos móviles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Abel González sueña con triunfar en boxeo olímpico

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

Cuba y Venezuela: un caso de clonación política