in ,

Lucrecia se alza con el premio Latino de Oro como Mejor Cantante 2017

El Palacio de Congresos de Marbella ha sido el lugar escogido para la premiación. La cubana actualmente vive en Barcelona, España

La cubana Lucrecia Pérez Sáez, conocida en el mundo artístico por su primer nombre, en la próxima edición de los Premios Latinos del Cine y la Música, será premiada con el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina 2017, el próximo 13 de mayo.

El Palacio de Congresos de Marbella ha sido el lugar escogido para la premiación. La cubana actualmente vive en Barcelona, España.

La página oficial del evento, Premios Latinos, destaca en su web que la cubana comenzó sus estudios de piano y se graduó como licenciada en música, con especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió además clases de canto con la compositora del bolero “Dos gardenias”, Isolina Carrillo, bolero popularizado en España por el también cubano Antonio Machín y que le acompaña en su carrera musical.

En una gira que realizó por España llegó como solista de la orquesta “Anacaona” pero más tarde, en 1993, se erradicó definitivamente en la ciudad de Barcelona. Durante su carrera ha editado 13 discos de música de Cuba o de estilo tropical con temas de su propia autoría y de sus padres.

Además, ha tenido colaboraciones con artistas como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.

Pero la artista no solo se quedó con los escenarios y los micrófonos, en 2004 debutó como escritora de cuentos infantiles con “Besitos de chocolate” (“Cuentos de mi infancia”), a lo que han seguido dos libros más de la misma colección: “El valle de la ternura” (2005) y “Todos los colores del mundo” (200() en colaboración con Los Lunnis. Siguiendo esa línea paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video “La Casita de Lucrecia”.

Redacción CPEM / Con información de Premios Latinos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Sospechoso” incendio en tienda de divisas siembra temor en La Habana

Cárcel migratoria en Laredo, Texas

La “pesadilla” de un migrante cubano preso en Texas