in ,

Banda Picadillo presenta nuevo álbum y ofrece concierto en Miami

La original agrupación de artistas cubanos y estadounidenses Picadillo lanzará su nuevo álbum titulado “El Manicomio” y anoche presentaron un exitoso concierto en Cuba Ocho, en la Pequeña Habana, 1465 SW y la Calle 8, donde deleitaron a sus fanáticos con su música y apoyaron a la compañía organizadora del concierto, Ingenio Teatro, y su obra Deseo

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article149995622.html
Picadillo | sitio oficial
Loading...


La original agrupación de artistas cubanos y estadounidenses Picadillo lanzará su nuevo álbum titulado “El Manicomio” y anoche presentaron un exitoso concierto en Cuba Ocho, en la Pequeña Habana, 1465 SW y la Calle 8, donde deleitaron a sus fanáticos con su música y apoyaron a la compañía organizadora del concierto, Ingenio Teatro, y su obra Deseo, donde ellos son responsables de la música.

El nuevo álbum fue grabado con instrumentos tradicionales como, el tres, la marimbula y el órgano oriental .

Como un grupo muy sui generis, donde algunos de sus integrantes viven en España y otros en Miami, tal como revela su director Héctor Agüero Lautten, son “de todas partes”, la agrupación donde se presenta cautiva el interés de los seguidores.

Loading...

Y es que Picadillo ha pegado en Europa y en Latinoamérica; y especialmente en Cuba desde que salió a la luz en el 2010.

Creada en el barrio La Latina de Madrid, con músicos cubanos y estadounidenses, la banda está liderada por el compositor y arreglista Héctor Agüero Lauten, quien además toca varios instrumentos.

Loading...

La agrupación la integran Sol Ruiz, cantante y compositora, que toca la guitarra, el ukelele y el güiro. Es nacida en Miami de padres cubanos y graduada de teatro musical en New World School of the Arts; Rey Rodríguez, quien es cantante y compositor, toca la guitarra y la armónica, es graduado del Conservatorio Miguel de Cervantes de La Habana y de la Escuela de Música Creativa de Madrid y por último, José Luis “Jochi” González, graduado de la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana (ENIA), toca la trompeta y la percusión y hace coros.

Dentro de sus sonoridades se pueden escuchar géneros como el Guaguancó, guajira, guaracha, son, bolero, ragtime, dixieland, country, jazz, soul, blues y la mezcla de dos o más de esos géneros musicales, con una pizca de sabor y mucho talento.

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shakira anuncia lanzamiento de su nuevo álbum ‘El Dorado’

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

Los nuevos métodos de la represión castrocomunista