in ,

Banda Picadillo presenta nuevo álbum y ofrece concierto en Miami

La original agrupación de artistas cubanos y estadounidenses Picadillo lanzará su nuevo álbum titulado “El Manicomio” y anoche presentaron un exitoso concierto en Cuba Ocho, en la Pequeña Habana, 1465 SW y la Calle 8, donde deleitaron a sus fanáticos con su música y apoyaron a la compañía organizadora del concierto, Ingenio Teatro, y su obra Deseo

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article149995622.html
Picadillo | sitio oficial


La original agrupación de artistas cubanos y estadounidenses Picadillo lanzará su nuevo álbum titulado “El Manicomio” y anoche presentaron un exitoso concierto en Cuba Ocho, en la Pequeña Habana, 1465 SW y la Calle 8, donde deleitaron a sus fanáticos con su música y apoyaron a la compañía organizadora del concierto, Ingenio Teatro, y su obra Deseo, donde ellos son responsables de la música.

El nuevo álbum fue grabado con instrumentos tradicionales como, el tres, la marimbula y el órgano oriental .

Como un grupo muy sui generis, donde algunos de sus integrantes viven en España y otros en Miami, tal como revela su director Héctor Agüero Lautten, son “de todas partes”, la agrupación donde se presenta cautiva el interés de los seguidores.

Y es que Picadillo ha pegado en Europa y en Latinoamérica; y especialmente en Cuba desde que salió a la luz en el 2010.

Creada en el barrio La Latina de Madrid, con músicos cubanos y estadounidenses, la banda está liderada por el compositor y arreglista Héctor Agüero Lauten, quien además toca varios instrumentos.

La agrupación la integran Sol Ruiz, cantante y compositora, que toca la guitarra, el ukelele y el güiro. Es nacida en Miami de padres cubanos y graduada de teatro musical en New World School of the Arts; Rey Rodríguez, quien es cantante y compositor, toca la guitarra y la armónica, es graduado del Conservatorio Miguel de Cervantes de La Habana y de la Escuela de Música Creativa de Madrid y por último, José Luis “Jochi” González, graduado de la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana (ENIA), toca la trompeta y la percusión y hace coros.

Dentro de sus sonoridades se pueden escuchar géneros como el Guaguancó, guajira, guaracha, son, bolero, ragtime, dixieland, country, jazz, soul, blues y la mezcla de dos o más de esos géneros musicales, con una pizca de sabor y mucho talento.

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shakira anuncia lanzamiento de su nuevo álbum ‘El Dorado’

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

Los nuevos métodos de la represión castrocomunista