in ,

Científicos estadounidenses y cubanos iniciarán expedición para estudiar arrecifes en Cuba

Este próximo lunes 15 de mayo, científicos estadounidenses y cubanos iniciarán una expedición en la Isla, con el fin de comparar los sistemas de arrecifes coralinos de ambas naciones, según difundió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos

Arrecifes | PL
Loading...

Este próximo lunes 15 de mayo, científicos estadounidenses y cubanos iniciarán una expedición en la Isla, con el fin de comparar los sistemas de arrecifes coralinos de ambas naciones, según difundió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El trabajo está previsto hasta el venidero 13 de junio y tiene como propósito descubrir y caracterizar la extensión de los arrecifes de la Isla.

RECOMENDADO: Preparan atlas sobre la bahía de La Habana con el apoyo de la Unión Europea

Loading...

Asimismo, dentro de los objetivos planteados se ubica estudiar caracterizar los ecosistemas, realizar recuentos de peces, investigar el papel de esos lugares como refugio potencial para algunas especies y recolectar datos oceanográficos.

Según escribió en la página web de la NOAA, el profesor de Investigación y científico del Instituto Oceanográfico de la Universidad Atlántica de Florida, John Reed, el recorrido apoya una declaración conjunta entre las dos naciones sobre Cooperación para la Protección Ambiental.

Loading...

Los expertos realizarán inmersiones diarias para enfocarse en sitios de arrecifes a profundidades de 30 a 150 metros.

Por Cuba participan en el proyecto científicos del CNAP, el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, el Instituto de Ciencias del Mar y el Acuario Nacional, mientras que por EEUU se ubican los institutos para la Exploración, Investigación y Tecnología Oceánicas de la Universidad Atlántica de la Florida y el de Estudios Marinos y Atmosféricos de la Universidad de Miami, ambas entidades cooperativas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Actualmente, los arrecifes coralinos se encuentran bajo amenaza producto de la polución y de los cambios de temperatura del mar. Los arrecifes coralinos no solo protegen las costas del efecto de erosión de las tormentas, al reducir el impacto de las olas, sino que son el hábitat natural de más de 4 mil especies de peces y numerosas plantas marinas.

Redacción CPEm | Con información de EFE y prensalatina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

Los nuevos métodos de la represión castrocomunista

Los Pichy Boys: Cuando no entiendes los consejos de mamá (+VIDEO)