in

Fallece Dairon Rodriguez guitarrista de Buena Fe a sus 32 años

Según un post publicado en la página oficial de Facebook del dúo cubano Buena Fe, el guitarrista Dairon Rodriguez falleció en la madrugada de hoy sábado 13 de mayo

Fallece Dairon Rodriguez guitarrista de Buena Fe a sus 32 años
Fallece Dairon Rodriguez guitarrista de Buena Fe a sus 32 años

Según un post publicado en la página oficial de Facebook del dúo cubano Buena Fe, el guitarrista Dairon Rodriguez falleció en la madrugada de hoy sábado 13 de mayo.

Al respecto, Javier Otero dijo:

Se nos fue Dairon Rodriguez Lobaina, un tipo fuera de liga; buen musico, alegre, divertido, buen amigo, buen hijo… su último concierto fue en Montreal, Canada. Había sufrido un infarto hace aproximadamente 6 meses, el cual logró rebasar y hoy 13 de Mayo a las 5:15 a.m sufrió otro infarto en la Habana.

Y agregó:

Día muy triste para la música cubana, para todos en Buena Fe.
Que descanse en paz mi hermano Dairon Rodríguez Lobaina, te vamos a extrañar!!!
Mis condolencias y apoyo a sus padres, a su familia!

El joven guitarrista se mantuvo en un estado de salud grave durante el 2015, motivado a un  infarto cardíaco que padeció en la ciudad de Camagüey

Durante la mañana del 22 de Octubre de 2015, Dairon  sufrió un infarto cardíaco en la ciudad de Camagüey, cuando el grupo fue invitado al Festival “El Almacén de la imagen”. La situación lo mantuvo separado del grupo hasta el 20 de enero del 2016.

Nacido en 1984, Rodríguez estudió música en el Conservatorio Alejandro García Caturla y guitarra clásica en la Escuela de Superación Félix Varela.

Su más reciente actuación fue la semana pasada en Canadá, durante una gira de Buena Fe por ese país para presentar su disco Sobreviviente.

Desde Cubanos por el Mundo enviamos nuestras más sentidas condolencias.

Redacción CPEM

@norismarnavas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

La crisis cubana ante el túnel sin salida de Nicolás Maduro

Cuba premia a periodistas afectos a Maduro