in ,

Llegan a Miami tres cubanos tras ser detenidos en Laredo, Texas (+VIDEO)

Tras 120 días de angustia y desesperación sostenida que estos cubanos y sus parientes tuvieron que vivir, producto de la intempestiva medida gubernamental estadounidense, hoy pueden planear un porvenir en libertad

Cubanos arriban a Miami | fotograma


Tras el fin de la política Pies secos / Pies mojados varios cubanos inmigrantes permanecieron detenidos en el Centro de Detención de Laredo ubicado en Laredo, Texas.

Hoy tres de estos cubanos arribaron a Miami y a su llegada el encuentro no pudo ser mejor, cargado de emoción y afectividad fueron recibidos por sus respectivos familiares en tierra norteña.

Son tres familias que se reencontraron este viernes tras pasar las calamidades a las que fueron sometidos los cubanos, que quedaron en medio del camino en su tránsito hacia EEUU.

Tras 120 días de angustia y desesperación sostenida que estos cubanos y sus parientes tuvieron que vivir, producto de la intempestiva medida gubernamental estadounidense, hoy pueden planear un porvenir en libertad. En el encuentro, pronto se dejaron ver las lágrimas, que corrieron sin cesar por el rostro de estos cubanos y sus seres queridos.

AGRADECIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La lucha no ha sido fácil, incluso, en algunos momentos fue desalentadora, pero finalmente, se logró el cometido, el reencuentro familiar. Ante los acontecimientos, los diversos medios de comunicación se mantuvieron atentos y ocupados en su labor, informando de manera veraz y oportunamente en el seguimiento que aun se le hace al caso.

Pese a la emoción que le embargaba a uno de los cubanos liberados, el agradecimiento para los medios no pasó desapercibido , así lo dijo cuando se dirigía a la periodista Victoria Joseph:

Quiero darle las gracias a todos ustedes principalmente, que han hecho esto posible, que han hecho todo por el reencuentro

Según explicó José Hernández, otro de los cubanos liberados, y que hoy se encuentra en Miami, esto fue posible porque el gobierno estadounidense le aprobó el parole.

Redacción CPEM

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimos acontecimientos sobre la protesta venezolana “La unión de los estados”

Una sexy maestra brasileña es protagonista de un fenómeno viral

Muestran a la “maestra más sexy” del mundo en Internet (+Video)