in ,

Mariela Castro celebra liberación del terrorista Oscar López Rivera en medio de desfile gay

La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro quien dirige desde el 2000 el Centro Nacional de Salud Sexual (Cenesex) en Cuba, celebró hoy en medio de la parada gay que tuvo lugar en la principal calle de La Habana, la liberación del terrorista Oscar López Rivera

Mariela Castro hoy | acn

La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro quien dirige desde el 2000 el Centro Nacional de Salud Sexual (Cenesex) en Cuba, celebró hoy en medio de la parada gay que tuvo lugar en la principal calle de La Habana, la liberación del terrorista Oscar López Rivera, quien se encuentra en su domicilio de Puerto Rico, para disfrutar de libertad plena el venidero 17 de mayo.

López Rivera, convicto principalmente por conspiración sediciosa y otros delitos graves, tras ser vinculado a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), cumplió 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses. Familiares de las víctimas de las FALN y millones de personas, ven en esta liberación una de las más grandes injusticias.

RECOMENDADO: Terrorista Oscar López Rivera pisa suelo puertorriqueño y va a prisión domiciliaria (+VIDEO)

En el desfile que tuvo lugar hoy en La Habana con motivo de la décima Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, Mariela Castro fue abordada por los periodistas, a propósito de la evidente presencia de varios ciudadanos boricuas en el evento, al respecto dijo:

La liberación de Oscar es un gran logro y quiere decir que hay que seguir luchando por la independencia de Puerto Rico

También agregó su deseo por visitar al exprisionero:

Quiero ir a saludar a los hermanos puertorriqueños. No se sabe si iremos este año o el otro, pero ya buscaremos la ocasión para también saludar a nuestro hermano Oscar López Rivera

En tanto, un activista boricua Wilfredo Labiosa, comentó:

Mariela Castro Espín y el Cenesex siempre han apoyado la libertad de Oscar López Rivera y este año estamos celebrando su liberación, por eso es que Puerto Rico tiene una gran presencia en esta Jornada, además de que Puerto Rico ha sido un apoyo a Cuba de muchas maneras en estos eventos

DEUDAS Y TAREAS PENDIENTES

Miles de personas se hicieron presentes por la céntrica zona del Vedado para elevar su voz en defensa de los derechos de un sector de la población cubana que por décadas fue marginado por el castrocomunismo.

Hoy Mariela Castro hace sus intentos por revertir el pasado, pero queda al pendiente todas las deudas que por maltrato y discriminación padeció la comunidad LGBTI en la cercada Isla. Así como tareas concretas vinculadas a las urgentes reformas legales, para que además de la “conga”, los derechos sean más que una prédica, un ejercicio de vida para este sector de la población cubana.

Redación CPEM | Con información de elnuevodia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una sexy maestra brasileña es protagonista de un fenómeno viral

Muestran a la “maestra más sexy” del mundo en Internet (+Video)

Niña cuenta con detalles como logró liberarse de las fauces de un caimán

Niña cuenta con detalles como logró liberarse de las fauces de un caimán [VIDEO]