in ,

Los nuevos cambios en el pasaporte estadounidense

Para todos los ciudadanos estadounidenses que están planeando viaje y una merecida semana de descanso en el extranjero, es fundamental conocer esta información vinculada con los próximos cambios que se estiman realizar al pasaporte

PASAPORTE DE EEUU | GOOGLE
Loading...

Para todos los ciudadanos estadounidenses que están planeando viaje y una merecida semana de descanso en el extranjero, es fundamental conocer esta información vinculada con los próximos cambios que se estiman realizar al pasaporte.

Muchas personas han quedado impactadas al enterarse que su pasaporte está próximo a vencer y deben pagar un cargo adicional para acelerar el proceso de renovación.

RECOMENDADO: Todo lo que necesita saber sobre el pasaporte cubano (Video)

Loading...

Y lo que es peor aún, podría no llegar a tiempo debido a los grandes cambios que están por venir, en tanto, algunos ya se están aplicando.

La Oficina de Asuntos Consulares advirtió que espera un aumento de solicitudes en pasaportes hasta el año 2018, para evitar posibles retrasos, lo más conveniente es realizar la solicitud con antelación.

Loading...

Las personas que poseen nuevas licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID) de la mayoría de los estados de la Unión Americana, podrán seguir usándolas como antes, incluso para viajes aéreos, ya que las autoridades han implementado actualizaciones necesarias.

En tanto, dentro de los estados que no podrán gozar de esta ventaja, según el Departamento de Seguridad Nacional, se encuentran: Maine, Minnesota, Missouri y Montana. Las agencias federales no pueden aceptar identificaciones emitidas de estos estados como oficiales. El 22 de enero de 2018 será la fecha oficial en que empezará a aplicarse de manera obligatoria.

PASAPORTES BIOMÉTRICOS, CON MENOS PÁGINAS Y RENOVADO EN LÍNEA

Un chip de datos será insertado con información personal y biometría, que será legible cuando un agente escanee el pasaporte en un ordenador. Así que si alguien roba tu pasaporte,  no podrá simplemente cambiar la foto y falsificar tu identidad.

VER: ¡ATENCIÓN CUBANOS! Todo lo que deben saber sobre los pasaportes biométricos (+VIDEO)

Los nuevos pasaportes serán más ligeros. No tendrán 52 páginas como antes, sólo se incluirán 28 páginas. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ya no agregará páginas de visado a los pasaportes estadounidenses, según su sitio web.

Actualmente, se está diseñando una nueva plataforma que permitirá a las personas renovar sus pasaportes en línea para este año, donde eventualmente, podrás cargar tu propia fotografía, lo que permite un proceso de aplicación más transparente y rápido.

PROTEGIDO CONTRA EL AGUA

La página de información de los nuevos pasaportes está protegida por un recubrimiento de policarbonato, que evita que el pasaporte se moje y se doble.

Dentro de sus principales carcaterísticas se ubican que contendrán marcas de agua y las tintas cambiarán de color y mostrarán distintos tonos, verdes o dorados, según el ángulo de visión. Fueron incorporadas debido a que son difíciles de lograr.

Redacción CPEM | Con información de msn

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entérese qué ocurrió con El Micha y el Mago Joel de Cuba

Últimos acontecimientos sobre la protesta venezolana “La unión de los estados”