in ,

Los nuevos métodos de la represión castrocomunista

Y es que con la incertidumbre que le embarga respecto a su relación con el gobierno de EEUU y la crítica situación que viene atravesando Venezuela, adicional a la fuerza que viene acumulando el movimiento opositor en Cuba, los Castros y sus afectos están algo nerviosos

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/13/crisis-cubana-ante-tunel-sin-salida-de-nicolas-maduro/
Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.
Loading...

Varios opositores cubanos han denunciado los nuevo métodos que el régimen ha ingeniado para reprimir, violentar y amenazar a quienes piensan diferente al castrismo en la cercada Isla.

Y es que con la incertidumbre que le embarga respecto a su relación con el gobierno de EEUU y la crítica situación que viene atravesando Venezuela, adicional a la fuerza que viene acumulando el movimiento opositor en Cuba, los Castros y sus afectos están algo nerviosos.

RECOMENDADO: La crisis cubana ante el túnel sin salida de Nicolás Maduro

Loading...

MÉTODOS REPRESIVOS DEL CASTROCOMUNISMO

Esto queda demostrado ante los recientes hechos que han tenido lugar en la nación insular, donde han expulsado a una joven cubana de la universidad, han arrestado a opositores que desean participar en las próximas elecciones y han obligado a otros al exilio También han intervenido los teléfonos de los disidentes y activistas de derechos humanos, han incrementado las cifras de presos políticos y las detenciones cortas, entre otras acciones que, más allá de atemorizar a la población, deja en evidencia el nivel de nerviosismo de los Castros y de sus secuaces en el poder.

El joven ingeniero cubano Eliécer Ávila, fundador del movimiento político Somos +, comentó desde La Habana que “Hay un proyecto de barrido [de las voces opositoras] en este 2017”.

Loading...

Ávila, que proyecta presentarse como candidato en las próximas elecciones a nivel municipal, comentó que la policía le confiscó casi todo lo que tenía en su casa.Y agregó:

En mi casa la policía se llevó una mudanza. No tengo ni computadora, tengo un celular prestado. Todo eso te limita la capacidad de comunicarte y de existir políticamente

De igual manera, afirmó:

Se trata es de limpiar el terreno para el 24 de febrero, para que las voces que puedan distorsionar el discurso oficial sean eliminadas

En tanto, la abogada Laritza Diversent quien es la directora del Centro de Información Legal Cubalex, señaló:

El 24 de febrero de 2018, concluirá el proceso de elecciones del Poder Popular, en el que se espera sea sustituido el actual gobernante Raúl Castro, quien anunció su retiro. Por ello, el gobierno “tiene tremendo miedo”

Actualmente, la abogada reside en EEUU, y es que en Cuba temía por la vida de su hijo, al respecto subrayó:

No se puede trabajar en un escenario en el que temes lo que le puede pasar a tu familia y a tu hijo…Yo tengo un compromiso con mi trabajo y amo a Cuba pero soy madre

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO


Redacción CPEM | Con información de el nuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banda Picadillo presenta nuevo álbum y ofrece concierto en Miami

Científicos estadounidenses y cubanos iniciarán expedición para estudiar arrecifes en Cuba