in ,

Sin explicaciones régimen castrocomunista le impide a Berta Soler viajar a EEUU

De manera arbitraria y sin más explicaciones, a la líder del movimiento Las Damas de Blanco, Berta Soler le fue negada la salida de la cercada Isla, cuando se disponía a viajar hacia Estados Unidos

Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco | archivo
Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco | archivo
----- Publicidad ---

De manera arbitraria y sin más explicaciones, a la líder del movimiento Las Damas de Blanco, Berta Soler le fue negada la salida de la cercada Isla, cuando se disponía a viajar hacia Estados Unidos.

La información fue confirmada de viva voz por Soler para Diario de Cuba, cuando proyectada viajar desde el Aeropuerto de Varadero, Matanzas hacia la nación norteña.

RECOMENDADO: Represión contra Damas de Blanco llega a 100 domingos continuos con 50 detenidas

Resulta que un teniente coronel que se identificó como Juan Carlos le dijo a Soler que tenía «limitación de salida», ante el hecho la opositora cubana comentó:

Le pregunté por qué y no me respondió. Le dije que eso es violatorio, que tienen que decirme por qué no puedo salir

La activista, tenía previsto en esta oportunidad visitar Miami y Washington. Sin embargo, esta situación violatoria de los derechos humanos y del libre tránsito, no es la primera vez que ocurre, en marzo pasado la tiranía cubana le impidió a Soler otro viaje a Estados Unidos, al respecto recordó:

En ese momento me dijeron que yo estaba limitada porque debía una multa que me impuso la Seguridad del Estado

Soler también comentó:

El Gobierno nos amenazó con que nos iba a poner multas para, si no las pagábamos, impedirnos salir. Ya lo hicieron también con María Cristina Labrada. Ha sido incluso peor. La Dama de Blanco Lysmeris Quintana fue condenada en marzo a seis meses de cárcel por «impago de multas».

Ante el hecho, Soler advirtió:

La mayoría de las Damas, no solo en La Habana, también en provincias, están multadas. Nos imponen multas de 100, 200 pesos por delitos que no existen; a veces ni dicen por qué

La opositora cubana aprovechó la oportunidad para informar que este domingo las Damas de Blanco interrumpirán su acostumbrada campaña #TodosMarchamos para celebrar con sus parientes el Día de las Madres.

Redacción CPEM | Con información de diariodecuba

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña cuenta con detalles como logró liberarse de las fauces de un caimán

Niña cuenta con detalles como logró liberarse de las fauces de un caimán [VIDEO]

Carolina Herrera pide el fin de la dictadura comunista en Venezuela