in ,

Canadá analiza una petición para otorgar refugio a cientos de migrantes cubanos

Tras la supresión de la política Pies secos/ Pies mojados llevada a cabo durante la gestión del ex presidente de EEUU Barack Obama, miles de cubanos que se encontraban en tránsito por América quedaron varados en su camino hacia el país norteño, pero gracias a una petición realizada por la organización Movimiento Democracia es posible que Canadá les otorgue refugio

Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos"
Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos" elmanana.mx). Foto referencial

Tras la supresión de la política Pies secos/ Pies mojados llevada a cabo durante la gestión del ex presidente de EEUU Barack Obama, miles de cubanos que se encontraban en tránsito por América quedaron varados en su camino hacia el país norteño, pero gracias a una petición realizada por la organización Movimiento Democracia es posible que Canadá les otorgue refugio.

Carta de respuesta del gobierno canadiense al líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.
Carta de respuesta del gobierno canadiense al líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez | martinoticias

Actualmente, Canadá analiza la medida que sería muy bien avenida tanto para los cubanos que se encuentran en la difícil situación como para su familiares quienes han padecido la angustia y la incertidumbre que significa no saber qué les deparará a quienes decidieron escapar de la cercada Isla en busca del mundo libre.

PUEDE LEER: Canadá podría ser el país receptor de un grupo de cubanos varados en Panamá (+VIDEO)

Como buena nueva el Gobierno canadiense respondió a la solicitud de refugio realizada en febrero por Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, que tiene su sede en Miami.

En su página de Facebook, el Movimiento Democracia compartió este mensaje:

Responde gobierno de Canadá al Movimiento Democracia sobre gestión hecha en febrero 1ro, 2017, para acoger a cubanos varados en México y otros países de América Latina. El primer ministro asigna la petición al honorable Ahmed d. Hussen, ministro de Inmigración, refugiados y ciudadanía. Quedamos en espera de respuesta del honorable ministro

Si Canadá acepta la propuesta, los cubanos varados en México, Panamá y otros países de la región tendrían la posibilidad de regularizar su situación migratoria en un tercer país.

RECOMENDADO: ¿Y luego? Cubanos en albergue de Panamá sólo permanecerán dos meses

Recientemente el viceministro de Seguridad de Panamá señaló a los cubanos estancados en ese territorio, que su gobierno gestiona una solución en un plazo de entre dos y tres meses.

Redacción CPEM | Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terrorista Oscar López Rivera tras ser liberado va de gira

Pastor de EEUU llama a gays cubanos a “salir del closet”