in ,

Los cubanos Aymee Nuviola y Rey Ruiz arrasaron en Santo Domingo con concierto sinfónico (+VÍDEO)

La cubana Aymee Nuviola y el extraordinario cantante Rey Ruiz ofrecieron un concierto sinfónico “a lo grande”, una experiencia poco frecuente en la escena local dominicana

https://www.instagram.com/p/BTmeBcnj24M/%5B/embed%5D
Aymee Nuviola | instagram


La cubana Aymee Nuviola y el extraordinario cantante Rey Ruiz ofrecieron un concierto sinfónico “a lo grande”, una experiencia poco frecuente en la escena local dominicana.

Bajo la dirección orquestal del dominicano Amaury Sánchez, los cubanos compartieron la pasada semana lo mejor de sus respectivos repertorios en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

https://www.instagram.com/p/BTmeBcnj24M/

El concierto, titulado “A lo grande” logró cautivar la atención del público en un tiempo aproximado de dos horas. Marcado por la química entre ambas figuras, la velada pasó entre buena música, ocurrencias y bromas.

Cuando el telón subió y la orquesta sinfónica comenzó a tocar, salió Aymee por la izquierda y Rey por la derecha interpretando “Algo más que amigos”, luego continuaron de forma individual y a dúo con piezas como “Dos gardenias”, “Luna negra”, “Si te preguntan”.

Un momento cumbre de la cita musical fue cuando a petición de una señora que se acercó al escenario, la sonera cantó a capela sin la compañía de la banda “Machete cubano”, un tema que la gente que estaba en el teatro coreó al unísono.

Respecto a su participación en el concierto, la extraordinaria cantante cubana confesó para el diario local Listin Diario:

Hemos trabajado juntos y tenemos esa química y esa simpatía que hace falta en escena. Rey Ruiz es el primer cantante a nivel internacional que me tendió la mano, cuando yo apenas estaba empezando, creyó en mí, llevó mi música a las disqueras cuando me quise internacionalizar, abrió todas las puertas para que me escuchen y estoy plenamente agradecida con él

Redacción CPEM | Con información de listindiario

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dúo Buena Fe se alza con el Gran Premio Cubadisco 2017 (+Video)

La actriz cubana Livia Brito reveló la frase que más le repetía su madre